Javi Rodríguez, entrenador de Industrias Santa Coloma, posa junto a Jesús Velasco, entrenador del Barça.
Javi Rodríguez, entrenador de Industrias Santa Coloma, posa junto a Jesús Velasco, entrenador del Barça.
El derbi catalán de Primera División reunió en el Pabellón Nuevo a los entrenadores de Industrias Santa Coloma y Barça, Javi Rodríguez y Jesús Velasco, en el tradicional encuentro ante los medios de comunicación para analizar previamente lo que puede dar de sí este partido de máxima rivalidad.
Este sábado Industrias Santa Coloma recibe al Barça en la tercera jornada de Liga de Primera División (16.00) en un encuentro que será ofrecido en directo por Gol. Los dos técnicos han analizado cómo llegan sus respectivos equipos a esta cita y cómo ven al adversario. Lo han hecho en el escenario que acogerá este duelo, el Pabellón Nuevo, que podrá registrar el 100% de su aforo una vez la Generalitat de Catalunya ha levantado las restricciones para los equipamientos deportivos cerrados.

Para Javi Rodríguez la referencia del pleno de victorias, dos en Liga y una en Copa del Rey, del pasado curso no sirve: “Lo que ocurrió la pasada temporada ya no cuenta. Sabemos que nos enfrentamos a un gran rival pero nuestra intención es ganar como en cada partido y en un derbi puede pasar cualquier cosa. Trataremos de cometer los menos errores posibles para tener más opciones".

El pasado azulgrana del entrenador colomense es algo que no olvida cuando llega una cita como la de este sábado: “He sido jugador y capitán del Barça, he levantado la primera Copa de Europa pero lo que más quiero esta jornada son los tres puntos. Tengo algunas dudas para esta jornada pero en este tipo de partidos a veces eso no vale. He jugado derbis en los que el que mejor llega no siempre gana".

Por su parte Jesús Velasco sobre el duelo de este sábado señaló que: “Seguro que vamos a sufrir mucho este sábado. Se trata de un equipo con mucho dinamismo, muy entusiasta que juega con una gran intensidad y que será difícil de contrarrestar. He venido muchas veces a Santa Coloma como entrenador y sé que es muy complicado ganar aquí". 

“Estamos preparados para jugar contra Industrias Santa Coloma y aunque es cierto que todavía nos falta tiempo para ajustar piezas del equipo. Vamos a intentar hacerlo de la mejor manera posible. Nuestro compromiso es buscar sumar los tres puntos por tener la plantilla que tenemos y por ser el club que somos", añadió.