Javi Rodríguez, entrenador de ElPozo Murcia Costa Cálida.
Javi Rodríguez, entrenador de ElPozo Murcia Costa Cálida.
El entrenador de ElPozo Murcia Costa Cálida atendió a los medios de comunicación para analizar la importante victoria conseguida por 0-2 en Anaitasuna sobre Xota FS, que permite sellar la clasificación del conjunto rojillo para el Play Off por el título de la categoría de oro del Fútbol Sala nacional. Javi Rodríguez destacó la capacidad de sufrimiento de los suyos, además de subrayar la importancia de mantener su portería a cero.
“Ha sido un partido muy disputado por parte de ambos equipos. En el primer minuto metimos el 0-1 y tuvimos dos o tres ocasiones para ponernos 0-3 o 0-4. No fue así y el partido se convirtió en un duelo de tú a tú ante un equipo bien trabajado. Hemos sabido sufrir en los momentos que teníamos que sufrir al no tener el balón. Irnos de aquí con la portería a cero es muy meritorio”, destacó sobre el partido.

Además, señaló las dificultades que afrontaban, al tratarse de un desplazamiento largo: “Llegamos con las piernas cansadas, tras un viaje muy largo. También el juego se notaba más lento, porque está pista agarra más y el balón no iba tan rápido, lo que nos perjudicaba”.

"Tenemos que ir sumando de tres en tres"

Al ser cuestionado por lo que les ha transmitido a sus jugadores en el ecuador, explicó que: “Al descanso les he dicho que jugásemos un poco más rápido, que tuviéramos más contundencia con el balón y posesiones más largas. Pero era complicado porque ellos te apretaban. Es un partido para valorarlo muy bien, con un 0-2, dejando la portería a cero”.

“Tenemos que ir sumando de tres en tres. Tenemos que seguir trabajando y tener la contundencia de hoy, sabiendo sufrir en los momentos malos”, concluyó, destacando la importancia de conseguir victorias y tener la capacidad de sufrir cuando el equipo no pasa por un buen momento en la pista.