Javi Sánchez, jugador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, celebra un tanto.
Javi Sánchez, jugador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, celebra un tanto.
Javi Sánchez, jugador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, anunció en la presente temporada que el curso 19/20 sería su último como jugador de Fútbol Sala profesional. El ala de la escuadra cordobesa habló con Cordopolis sobre que supone para él el hecho de no poder retirarse sobre la pista, además de hacer balance de lo que ha sido su carrera deportiva y valorar la decisión de dar por finalizada la temporada.
Sobre el hecho de no poder retirarse sobre la pista, expresó que: “Me duele, pero es una decisión que no voy a cambiar, la tenía tomada ya. Estoy intentando mentalizarme de que es así, toca mirar al futuro y estar orgullosos de lo que hemos hecho”. “Si hace muchos años me hubieras dicho que he vivido todo lo que he vivido gracias a este deporte, no te hubiera creído. Estoy muy satisfecho con mi carrera deportiva”, añadió. 

“Cuando llegara el final de esta etapa deportiva, había que tener recursos para poder tirar para adelante y buscar un futuro laboral. La decisión de retirarme va a encaminada a eso, porque cuanto más tarde, más complicado será adentrarme en el mundo sanitario. Uno ya va teniendo una edad, tengo 30 años y sé que cuanto más tiempo pase, va a ser más difícil y no es compatible. Si el equipo estuviera en otra división, a lo mejor podrías compatibilizar el trabajo con el Fútbol Sala, pero Primera División tiene una exigencia muy grande a nivel de entrenamientos, viajes y fines de semana fuera”, confesó sobre su futuro más cercano.

Sobre la suspensión de la Liga Regular, valoró que: “Iban a ir por ahí los tiros, sabíamos que era muy difícil, con las condiciones actuales, reanudar la competición y la única incertidumbre era saber cómo y en qué condiciones. Estaba casi seguro de que la iban a dejar por terminada y casi como lo han hecho, intentando resolver el título con un Play Off rápido, que aun así dudo que se pueda hacer, pero todo el mundo nos esperábamos eso”.

En cuanto al parón, apuntó que: “Si ya de por sí la situación fue rara para todos, para nosotros incluso más, con los cambios que tuvimos en esas dos semanas. Ahora cuando miras para atrás, ves todo el esfuerzo que hemos hecho, todo ese trabajo de no haber estado nunca en descenso en la temporada”.