El cordobés Javi Sánchez ya luce como nuevo jugador blanquiverde. Tras su exitoso paso por Hungría, el ala salido de la cantera de Adecor, llega a Córdoba para cumplir un sueño, como el mismo aseguraba durante su presentación oficial en Vista Alegre.
Javi Sánchez regresa a su tierra “muy ilusionado con este proyecto”, pues “representar a Córdoba en Primera División es el sueño de cualquier jugador de la provincia. Tenemos muchos ejemplos de jugadores que han llegado a Primera e incluso a la Selección nacional y poder estar ahí representando a Córdoba es un sueño”.

El nuevo jugador del Córdoba CF Futsal indicaba que “prácticamente he jugado con la mayoría de los jugadores de la plantilla y me comentan que hay una gran unión en el vestuario. Espero ser uno más, sumar y meterme en este grupo de grandes amigos porque creo que es la clave para que el equipo vaya bien. Para que fuera de la pista haya armonía dentro tenemos que ser un bloque”.

El cordobés, que ya jugó en Primera División con el UMA Antequera, aseguraba que la Primera División española es 'una categoría muy complicada. Todos sabemos la profesionalidad que existe, hay equipos top y los mejores jugadores del mundo', a lo que añadió que 'por mi experiencia con UMA Antequera, hicimos una temporada muy buena pero quizás fallamos porque puntuamos más contra equipos de media tabla que contra los rivales directos'.

Reencuentro con Maca tras su paso por Bujalance

En el Córdoba CF Futsal, Javi Sánchez se reencontrará con Macario, al que recordaba que conoce 'hace muchos años, porque hace seis años que me entrenó en Bujalance' y con el que guarda 'buena relación y eso ayuda en los entrenamientos y los partidos'. De hecho, el cordobés dejó claro que 'uno de los motivos extra para venir aquí era que el entrenador es Macario. Ha sido un ejemplo cómo ha gestionado la plantilla y tengo muchas ganas de ponerme a trabajar con él ya'.

El fortín de Vista Alegre, un factor fundamental

Al nuevo jugador blanquiverde se le cuestionó también por sus impresiones ante la gran acogida que ha tenido la campaña de abonados del club. 'Jugar en Córdoba y en Primera es una motivación increíble, más aún si es representando al cordobesismo. El aficionado ha demostrado que está con el equipo, tanto el Play Off como en la campaña de abonados y eso es un extra. Esto tiene que ser un plus, que Vista Alegre sea un fortín y los equipos sepan que vendrán a un pabellón lleno. Para un jugador jugar arropado en casa es vital”.