El presidente de la LNFS, Javier Lozano, y Severino Barreiro, máximo dirigente del Noia Portus Apostoli, junto a a la parte de la afición en el Agustín Mourís
El presidente de la LNFS, Javier Lozano, y Severino Barreiro, máximo dirigente del Noia Portus Apostoli, junto a a la parte de la afición en el Agustín Mourís
El presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano, entregó al Noia Portus Apostoli el Trofeo LaLigaSportsTV a la Mejor Afición la Temporada 2021/22 de Segunda División. Javier Lozano aprovechó su estancia en Noia para reunirse con los directivos del equipo, encabezados por el presidente Severino Barreiro; así como autoridades políticas locales y patrocinadores principales del club y departir sobre la actualidad del Noia Portus Apostoli.

Los aficionados noieses fueron una pieza indispensable para que el conjunto gallego lograse el histórico Ascenso a Primera División siendo premiada su labor por primera vez en su historia con el reconocimiento que lleva el patrocinio de LaLigaSportsTV. Al finalizar el partido de la 7ª jornada que enfrentó al Noia Portus Apostoli con el Barça, Javier Lozano, acompañado del presidente del club barbanzano, , hizo entrega del galardón a pie de pista junto a una representación de aficionados del Frente Berberecho. 

La hinchada noiesa ha sido muy importante en una temporada muy especial para su equipo, que logró el Ascenso a Primera División por primera vez en su historia. Los seguidores no dudaron en alentar en todo momento a los suyos en Agustín Mourís, un fortín en el que los de Marlon Velasco lograron un balance de 15 victorias, un empate y una sola derrota (la del Barça B) en la competición liguera.

Líder infranqueable, aventajó en 18 puntos al segundo clasificado, el Noia Portus Apostoli firmó unos números que le consagraron como el tercer mejor equipo de toda la historia de la categoría de plata del Fútbol Sala nacional. Con los 82 puntos logrados, los gallegos firmaron un coeficiente de 2,411 en el campeonato doméstico, gracias en parte al apoyo incondicional de los suyos, que los llevaron en volandas hasta Primera División.

Horas antes del partido, el presidente de la LNFS, Javier Lozano, acompañado del máximo mandatario del Noia Portus Apostoli, Severino Barreiro, mantuvo una reunión de trabajo con el Alcalde de la ciudad coruñesa, Santiago Freire, y la concejala de Deportes, Laura Salgado, que le explicaron las obras de mejora y rehabilitación del pabellón municipal Agustín Mourís. 

Cabe destacar que han acometido una importante intervención en la infraestructura deportiva los últimos meses, que se ha centrado, principalmente, en la ampliación sobre la superficie de los vestuarios, ganando nuevos espacios para otros usos. Entre ellos el gimnasio, sala de prensa y palco de autoridades. Por otro lado, también se ha trabajado en el aumento de la capacidad de las gradas, ampliando el aforo. 

Además, el conjunto de las obras han recogido mejoras en la accesibilidad al recinto, instalación de puertas de evacuación y la ampliación del recibidor principal. Con estas mejoras realizadas, fruto de la colaboración entre el Concello de Noia y la Xunta de Galicia, el Complejo, el pabellón municipal Agustín Mourís se ha adecuado para que Noia Portus Apostoli disfrute de su primera temporada en la máxima categoría de en la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Posteriormente, Javier Lozano y Severino Barreiro también mantuvieron un almuerzo con representantes de los patrocinadores del Noia Portus Apostoli como Tubanor y Autos Patiño, empresas que proporcionan un enorme apoyo para que el proyecto del club barbazano pueda disfrutar y alcanzar grandes cotas como la que se presenta este curso, con el debut en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala siendo el único equipo gallego en la élite del Fútbol Sala español.