La IV edición del ISDE Sports Convention, que organizó el Instituto Superior de Derecho y Economía, contó para su edición de 2023 con siete mesas redondas y los principales actores nacionales e internacionales que debatieron sobre la actualidad del sector jurídico-deportivo.
El presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, junto a Javier Tebas, presidente de LaLiga, Beatriz Álvarez, presidenta de Liga F, y José Miguel Calleja, director general de ACB, tuvo la oportunidad de desgranar el actual momento por el que atraviesan las principales ligas de nuestro país. La charla estuvo moderada por el abogado Alberto Palomar y presentada por el director de deportes de Europa Press, Gaspar Díez.
Javier Lozano reivindicó la profesionalización de la LNFS. “Nuestro pecado ha sido transformar un deporte, llamado hace unos años de modo despectivo futbito, en un actual y respetado fútbol sala, demostrando con datos apabullantes que podemos y debemos ser un deporte profesional”, afirmó.
El presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala reivindicó la importancia de las ligas profesionales, ya que son "promotoras" del deporte y dan "el equilibrio necesario" y aseguró que “las federaciones deportivas son complementarias a las ligas profesionales, auténticas unidades de negocio y generadoras de riqueza para todo el ecosistema deportivo”.
“Todos juntos, y deseablemente armonizados suponen una palanca e impulso de crecimiento superlativo del deporte en cuestión y de ambas instituciones. Para que haya balance, todos tenemos que influir en las decisiones y las instituciones deben intervenir para que evitar las desigualdades", finalizó.