El Barça arrancó la temporada sumando tres puntos ante Industrias Santa Coloma en el derbi catalán ofrecido por LaLigaSportsTV. Fue un encuentro muy disputado en el que hubo muchos goles por parte de ambos conjuntos que acabó a favor del conjunto blaugrana. De esta forma los culés comienzan la defensa del título con un triunfo que les coloca en la cabeza de la clasificación, junto al Real Betis Futsal. Su entrenador, Jesús Velasco, atendió a los medios de comunicación para analizar los puntos clave del partido.

El Barça arrancó la temporada con victoria en el derbi catalán ante Industrias Santa Coloma (5-6). Comienza con éxito la defensa del título de Liga por parte del club blaugrana. Al termino del partido, el técnico Jesús Velasco compareció en sala de prensa ante los medios de comunicación para valorar las claves de la primera victoria de la temporada: “Ha sido un partido en la línea del que jugamos la semana pasada. Hemos tenido la suerte o el acierto de ponernos por delante y eso nos da dominio sobre el juego. Hoy hemos fallado muchísimo. Al final nos ha podido costar caro. Hemos llegado con una renta de goles, pero hemos tenido un partido como esperábamos contra un equipo muy agresivo que nos dificulta la salida de balón. Hemos trabajado muy bien eso. Hemos sacado el balón jugado bastante bien teniendo en cuenta que estamos en el primer encuentro de Liga”.

“Algún error nos ha costado algún susto, pero es lo que hay. En general, hemos tenido altos y bajos. Hemos jugado bien, pero la definición, a pesar de que son seis goles, hemos fallado mucho. Hemos tenido que meter unos cuantos más y tenemos que mejorar en ese aspecto para no sufrir”, añadió el técnico culé.

Jesús Velasco opinó sobre el parón de selecciones que se avecina. “Afecta mucho. Son muchos días y los mecanismos de juego se pierden. Los jugadores vienen de jugar a otra cosa y hay que empezar otra vez. El año pasado al volver del Europeo, el equipo bajo muchísimo el nivel de juego, pero es cierto que fueron más días de los que van a ser ahora. Yo espero que lo podamos recuperar una o dos semanas porque luego nos viene el aluvión de partidos y a nosotros se nos van todos con la selección menos cuatro. Cuando tienes jugadores de selección tienes cosas muy buenas y otra menos buena. Esperemos que vuelvan sanos y no se nos lesione ninguno”.

Para finalizar, el entrenador habló sobre el estado de Sergio Lozano. “Está mareado. Parece que más o menos está bien. Vamos a ver mañana como esta”, concluyó.