Jesús Velasco, entrenador del Barça
Jesús Velasco, entrenador del Barça
El entrenador del Barça se marcha de Jaén enfadado por la falta de concentración de sus jugadores en el primer tiempo. El resultado adverso de 2-1 al descanso pudo ser mucho peor para los intereses blaugrana: “Hemos tirado 20 puntos”, lamentó Jesús Velasco, satisfecho con el cambio de imagen de la segunda parte para sacar “un empate muy valioso”. El equipo se centra ahora en la Copa del Rey, donde se enfrentarán en semifinales a Palma Futsal, un equipo que es “el rival a batir” para el técnico azulgrana en las dos competiciones.

La preocupación de Jesús Velasco viene porque su equipo ha reincidido en fallos de días anteriores en el Olivo Arena: “Ya van muchos partidos que nos pasa siempre lo mismo, entramos a un ritmo muy bajo y claramente hemos jugado al juego de ellos. Nos han sometido muchas veces, no salíamos de nuestra área y no teníamos movilidad, dábamos demasiados toques. Nos faltaba movilidad e intensidad, tanto en defensa como en ataque. Hemos tirado 20 minutos”.

El técnico del Barça cree que no pueden conceder tantas opciones a los rivales y que les meten “goles muy tontos”. En el 13’ de partido, Dídac le salvó un lanzamiento de diez metros a Chino para evitar males mayores: “Si se te pone el partido 4-1, hubiera sido muy complicado de levantar”, dijo Velasco, que piensa que ese marcador estrecho al descanso les dio la posibilidad de cambiar el nivel competitivo en el segundo tiempo y de corregir la asignatura pendiente, las faltas: “En el primer tiempo llegábamos tarde. Lo hemos hablado en el descanso y la actitud y la forma de jugar en el segundo tiempo ha sido totalmente diferente. Al final hemos conseguido sacar un empate que es un punto muy valioso para nosotros”.

“Cuando las cosas se ponen difíciles, solemos decidir bien”

Perdiendo por la mínima, salió la mejor cara del Barça para empatar en el tramo decisivo por medio de Ferrao. “Ya hemos demostrado muchas veces que cuando las cosas se ponen difíciles, solemos decidir bien, solemos saber lo que tenemos que hacer. El problema es esa falta de competitividad, de claridad de ideas”, dijo Velasco, “sabiendo que afrontamos a un equipo muy difícil, con un público que aprieta muchísimo”. Entre las virtudes del cuadro andaluz, actual Campeón de la Copa de España, el técnico citó la “intensidad”, la capacidad para “manejar el tempo del partido” y los réditos que le sacan “al balón parado”.

El Barça aparca la Liga para preparar la semifinal de la Copa de SM El Rey, el próximo sábado contra Mallorca Palma Futsal. Subraya Velasco que esos “son los partidos bonitos”, los de poder a poder y que este año los han jugado “bien en general”, más allá de que algunas veces el resultado no les ha favorecido. Para él, “Palma es ahora mismo el rival a batir, tanto en Liga como en Copa del Rey”, porque es el que le persigue en la tabla. “Tenemos que ir a por ellos y hacer un gran partido porque si no, no vamos a ganar”, dijo el entrenador, que insiste en que ”el vestuario está muy unido” y en que “los jugadores saben lo que quieren”, pero el problema “es esa falta de claridad de ideas y de cómo tengo que comportarme cuando afronto un partido” como el de este lunes contra Jaén FS.