Jesús Velasco, entrenador del Barça.
Jesús Velasco, entrenador del Barça.
El Barça se impuso en el primer partido de cuartos de final del Play Off frente a Viña Albali Valdepeñas (5-2). Una gran segunda parte decantó el duelo a favor de los blaugranas, que suman el primer punto de la serie y que si vencen en Valdepeñas lograrán el pase a semifinales. Jesús Velasco, técnico de los culés, valoró la importancia de la victoria, “sabíamos que la eliminatoria pasaba por el primer partido y por conseguir el primer punto aquí”.

Jesús Velasco hablo con la prensa tras la primera victoria del Barça frente a Viña Albali Valdepeñas (5-2), que deja a los suyos a un partido de las semifinales por el título. En primer lugar, quiso destacar la importancia de ganar el primer partido en casa, “los jugadores eran muy conscientes de esto, sabíamos que la eliminatoria pasaba por el primer partido y por conseguir el primer punto aquí. Haber ido a Valdepeñas con una derrota hubiese sido muy complicado y por eso era muy importante empezar ganando en casa, porque ahora toca ir fuera. Ahora vamos con la relativa tranquilidad de que si perdemos tenemos otro partido aquí”.

Respecto al encuentro frente a los de Ciudad Real, la valoración del técnico fue la siguiente: “partido de Play Off, muy duro, muy complicado y al que veníamos sin tener buenas sensaciones. Creo que hemos hecho un partido muy serio, en la línea de lo que veníamos haciendo, pero hoy hemos conseguido obtener esa diferencia con el 3-1 y hemos obligado al rival a sacar al portero-jugador, teniendo que jugar ellos muy presionados. Llegar al final con esos dos goles de ventaja nos ha dado cierta tranquilidad porque el partido estaba siendo muy complicado, a pesar de que creo que hemos generado mucho más que ellos y hemos dominado”. Añadió que Valdepeñas “es un equipo muy peligroso, con jugadores muy buenos en el uno contra uno, grandes finalizadores y es un equipo que te puede complicar la vida en cualquier momento”.

Quiso destacar la importancia de la experiencia, la concentración del equipo y que todos busquen sumar y aportar, “hemos empezado el segundo tiempo y Matheus ha aportado lo suyo con el gol. Así tiene que ser, unos días aportan unos y al siguiente otros para tener siempre la ambición de querer ganar el partido, apoyarse unos a otros y de que si las cosas no salen tener paciencia. Somos un equipo con muchísima experiencia y tenemos que aprovechar que en este tipo de partidos tenemos más bagaje que otros equipos. Todo pasa por confiar en nuestro juego”.

Por último, habló claro de lo que suponen estas eliminatorias para los culés, “para nosotros es una prioridad jugar en Europa primero y después intentar ganar la competición. Sabemos que todo pasa por el partido de Valdepeñas, que va a ser muy complicado ganar allí porque ellos van a dar todo y tienen una afición que está encima todo el partido. Tenemos que jugar con la cabeza muy fría sabiendo que cada jugad puede ser clave para ganar o perder el partido”.