Jesús Velasco, entrenador del Barça (Fotografía: Ernesto Aradilla)
Jesús Velasco, entrenador del Barça (Fotografía: Ernesto Aradilla)
El Barça se reencontró con la victoria al imponerse a Real Betis Futsal en el encuentro de la Jornada 11 no sin mucho sufrimiento. Los de Jesús Velasco sacaron adelante un partido que les reafirma al frente de la clasificación de Primera División con un total de 25 puntos. Al término del encuentro, el técnico toledano compareció ante los medios de comunicación en sala de prensa para analizar las principales claves del encuentro.

Tras la derrota contra Mallorca Palma Futsal y el empate contra Jaén, ambos en Liga; unido a la eliminación de la Champions League, el Barça afrontaba un partido crucial. Así lo comentó Jesús Velasco en rueda de prensa post partido donde destacó la victoria cosechada en esta Jornada 11 de Liga frente a Real Betis Futsal (6-3): “Victoria muy importante. Lo habíamos hablado, venimos de un traspiés importante y era clave que, a pesar de las bajas, que tienen todos los equipos, lográsemos reaccionar. Teníamos que centrarnos en el juego e intentar ser fieles a nuestra forma de jugar. Además, es fundamental aprovechar las ocasiones que tenemos que es lo que más nos esta penalizando en los últimos partidos”.

El conjunto catalán se volvió a encontrar con la falta de eficacia como uno de sus principales problemas. Eso unido a la gran actuación de Raúl Sánchez en el Palau Blaugrana hizo que el actual líder de la LNFS sufriese para sacar adelante el partido de este pasado sábado. Sobre ello, Jesús Velasco habló ante los medios de comunicación: “Todos los partidos el mejor del rival es el portero, ese es el problema. Puedes generar mucho que si no metes goles mantienes al rival dentro del partido. Eso nos genera nerviosismo, precipitación, ansía y nos hace perder la idea de juego que tenemos que es un juego de paciencia. Hay muchas fases que nos vemos por debajo y vamos demasiado verticales. Desde el cuerpo técnico tenemos que dar tranquilidad y confianza y se capaces de estar un poco más precisos de cara a puerta”.

Por último, el técnico toledano del Barça destacó la importancia del apoyo de la afición en estos momentos. Además, enfatizó en el papel fundamental que tienen a la hora de sacar adelante los partidos: “El Palau es nuestra mejor arma y sobre todo cuando no estamos en nuestro mejor momento. Es muy importante tener una afición como esta que esta animando y se da cuenta cuando el equipo la necesita. Cuando vas ganado de cinco goles es fácil, cuando vienen las preocupaciones en cuando es más importante su apoyo. Los sentimos en todo momento y son claves en el objetivo de quedar primeros en Liga regular y jugar todos los partidos del Play Off por el título en casa”.