Jesús Velasco, entrenador del Barça
Jesús Velasco, entrenador del Barça
El Barça vio este vienes cómo Industrias Santa Coloma rascaba un trabajado empate del Palau Blaugrana (4-4), dejando a los culés con la miel en los labios tras un derbi que, analizado fríamente por el técnico local, ha tenido “un resultado seguramente justo”.

Jesús Velasco, técnico del Barça, ha reconocido los méritos de Industrias Santa Coloma para obtener un empate “seguramente justo” del feudo azulgrana. “A pesar de que nos hemos puesto dos goles por delante, creo que ha sido un partido muy igualado, con un ‘toma y daca’ constante”, señaló.

A pesar de resaltar la mejoría de los suyos con el paso del tiempo, el entrenador recordó que en los últimos instantes tuvieron “un balón perdido” que a punto estuvo de costarles la derrota. “Hemos afrontado a uno de los equipos más en forma de la Liga ahora mismo. Por desgracia no hemos conseguido ganar, pero creo que hay muchas más cosas positivas para nosotros que negativas”, apuntó, Velasco, antes de detallar el aspecto que más le convenció del conjunto culé: “Cuando hemos subido la intensidad defensiva hemos empezado a ser nosotros y hemos sido superiores a ellos en la mayoría de las fases del juego hasta llegar al 5 vs 4”.

Ese movimiento de portero-jugador en Santa Coloma comenzó a decantar la remontada. “Defensivamente nos meten muy pocos goles con portero y solemos meter. Hoy ha sido todo lo contrario. Hemos tenido tres, alguna más clara que otra, y no hemos conseguido meter. En 13 minutos está claro que ellos te van a generar ocasiones y así ha sido”, explicó el míster en el post-partido.

Avances tras una difícil entrada de año

Al Barça se le resiste aún la victoria en el Palau en este 2022, aunque Jesús Velasco ya aprecia avances tras los primeros duelos del año. “Después del parón el equipo ha perdido totalmente los mecanismos de juego. Vamos recuperando poco a poco, hemos tenido muchísimos lesionados que vamos recuperando y también hay que entender que la realidad es la que es. Estamos empezando a recuperar nuestro buen estado de forma. Los resultados no tan positivos seguramente estén viniendo por eso”, alegó, centrado en aspirar al máximo posible de títulos en el duro final de campaña que se avecina: “No nos podemos permitir dejar de lado alguna de las competiciones porque se nos exige intentar ganarlas”.