Jesús Velasco, entrenador del Barça, posa con la Supercopa de España
Jesús Velasco, entrenador del Barça, posa con la Supercopa de España
Barça se alzó con su tercera Supercopa de España al imponerse en la tanda de penaltis a Palma Futsal en la gran Final (2-2, 3-2). Jesús Velasco, que consiguió su primer título desde su llegada al cuadro catalán, compareció en sala de prensa ante los medios de comunicación para realizar una valoración del partido, así como de la consecución del título.

Jesús Velasco, entrenador del Barça, compareció ante los medios de comunicación en sala de prensa para realizar una valoración de la Final contra Palma Futsal donde el equipo logró hacerse con la Supercopa de España: “Ha sido una final emocionante, una final de mucha intensidad donde Barça ha sido superior en algunos momentos, Palma en otros, mientras que en los restantes ha estado muy igualado. Hay que destacar la gran igualdad que ha habido y en base a ello el partido se ha decidido como se ha decidido. Creo que ha habido momentos clave donde nos ponemos por delante con una gran jugada y justo al poco ellos nos marcan. El otro gran momento clave ha sido el gol de ellos con portero-jugador y al poco conseguir forzar la tanda de penaltis. Al final, honor a Palma que ha estado a nuestro nivel y la diferencia de ganar o perder ha sido hoy mínima”.

Al ser preguntado por la importancia que supone el título logrado, el técnico toledano destacó: “Conseguir un título siempre es un refuerzo enorme. Es una satisfacción enorme porque es muy duro. Solo cuando ganas los títulos te das cuenta de lo difícil que es hacerlo. Al final te das cuenta porque juegas contra un grandísimo rival, en un partido con mucha tensión. Nuestro deporte está cada día más igualado y ganar es muy complicado. Esto supone una inyección de moral, confianza, de trabajo bien hecho y la ambición de seguir haciéndolo. Ganar es algo increíble y todos queremos seguir viviendo estas sensaciones que hemos tenido hoy”.

Sobre el rival, Jesús Velasco destacó en rueda de prensa: “Sabía que podíamos perder la final desde el inicio del partido. Palma es un equipo que ya este año nos ha ganado dos veces y está jugando muy bien. Es un equipo coordinado, con un sistema asimilado y tienen mucho equilibrio, es un equipo muy completo”.