El Barça celebra su pase a la Final del Play Off por el título de Liga y su entrenador, Jesús Velasco, ha abordado lo visto este sábado en el Palau Blaugrana con positivismo. Aun así, el líder del banquillo resalta los aspectos a mejorar en los suyos para evitar los apuros pasados en las eliminatorias, en las que también está apreciando un cansancio “más mental que físico”.
Con el pase a la Final del Play Off 2022 ya en la mano, el entrenador del Barça, Jesús Velasco, ha valorado el “gran partido de Play Off” con el que su equipo ha superado las Semifinales frente al Viña Albali Valdepeñas en el Palau Blaugrana: “Con ElPozo sufrimos muchísimo y lo habíamos hablado que el Valdepeñas no venía aquí de excursión, venía a intentar llegar a una Final y sobre todo dependía de nosotros. Sobre el papel estamos por encima de ellos, conseguimos ganar allí, con lo cual las cartas las teníamos nosotros y jugábamos en casa, con nuestro público… Todo lo teníamos a favor, pero es un equipo que tiene ADN competitivo y han creído hasta el final que nos podían ganar”, sustentó, deseoso de que la buena versión azulgrana aparezca con mayor continuidad en los próximos duelos, decisivos para la temporada.
“Hemos estado a ratos, como nos ha sucedido en Cuartos de Final. Hay momentos en los que estamos muy bien, muy enchufados, que metemos intensidad y somos dinámicos. Hay otros momentos en los que nos dominan, no apretamos balón, dejamos la iniciativa al rival y ahí sufrimos. Es el mayor problema que veo aparte del cansancio, más mental que físico, que podemos tener. Eso está claro que nos está afectando también, pero no es una excusa”, comentó el madrileño, centrado en sacar el máximo provecho de los suyos y ajeno a factores lejos de su mano.
Cuestionado por las polémicas arbitrales de este sábado, Velasco mostró su manera de presenciar las decisiones: “Intentando tener la cabeza en lo que yo puedo solucionar. Es lo que yo pido a los jugadores. Si estás preocupado de lo que están pitando los árbitros no puedes estar haciendo tu trabajo, estás pendiente de otra cosa. No se lo pido, se lo exijo a los jugadores. Tienen que evitar todo lo que es ajeno al juego y yo intento ser ejemplo”, explicó, antes de arropar a los jueces del juego. “Respeto mucho el trabajo de los árbitros. Ellos se equivocan, también nosotros, es una frase hecha, pero es que es muy complicado”, añadió, además de insistir en su manera de entender las polémicas: “No ganamos nada yendo a la polémica e intentando sacar las cosas de quicio”.
De cara a la Final, para la cual los barcelonistas esperan rival del enfrentamiento entre Palma Futsal y Jaén FS, el técnico del Barça puso sobre la mesa las limitaciones con las que cuentan a la hora de la preparación: “Tenemos que relajarnos, descansar, sobre todo el aspecto físico va a ser clave. Lo importante es que los jugadores recuperen de la mejor manera posible, el lunes haremos un ‘medio entrenamiento’ para moverse y poco más y el martes a jugar. Así son los Play Off, lo sabíamos y hay que aceptarlo”, señaló, a modo de cierre.