Jesús Velasco, entrenador del Barça, durante un partido.
Jesús Velasco, entrenador del Barça, durante un partido.
El técnico del Barça, Jesus Velasco, atendió a los medios de comunicación después de haber logrado la clasificación para disputar la Final de la Copa de España 2022 en Jaén. El entrenador azulgrana considera como clave la reacción del equipo tras una desventaja de 3-1, ya que se fueron al descanso con tan solo un gol menos y en la segunda parte brilló la contundencia en ataque y defensa. Velasco aseguró que los jugadores siempre creyeron en la remontada ante Inter FS y advierte que no le importa el rival que ocupe el segundo puesto en la Final.
El Barça se convirtió en el primer finalista de la Copa de España 2022 al doblegar a Inter FS (4-6) con una gran remontada. El técnico azulgrana, Jesús Velasco, se mostró satisfecho con la reacción del equipo tras ir perdiendo y hacerse finalmente con el triunfo. “Ha sido un partido digno de una Semifinal de Copa. Nos hemos puesto rápidamente por detrás, hemos tenido bastantes dudas en cuanto a muchos aspectos del juego en los que quizá no hemos entrado con la mentalidad justa para afrontar un rival del nivel que hemos afrontado hoy, siendo uno de los más en forma de la Liga. Hemos demostrado que hemos estado a su altura y ese 2-0 y, sobre todo el 3-1, ha sido una prueba muy dura para nosotros. Hemos sabido reaccionar y nos hemos centrado en lo que tenemos que hacer. Esa jugada del 3-1 viene precedida de dos posibilidades muy buenas nuestras de empatar el partido. Te encuentras otra vez con dos goles y a remar. Miro las caras de los jugadores y he visto que creían y esa es la clave de este deporte. Si crees y tienes capacidad real para remontar lo puedes hacer. Es una lección que hoy hemos aprendido. Hemos conseguido llegar con solamente un gol de diferencia en el descanso y hemos ajustado la coordinación de las líneas defensivas en la presión y hemos podido achuchar más con el balón, ese ha sido el cambio de la primera con la segunda parte. Ha sido un partido muy intenso donde los dos hemos tenido ocasiones de gol. La gente ha podido disfrutar de un bonito espectáculo”, declaró.

“Mi forma de ver este deporte es la que es e intento trasladar esa confianza en el juego y en lo que trabajamos a los jugadores entre semana. En los partidos intento transmitir seguridad y no agobiarles. En el partido, mi trabajo es que estén concentrados. Aquí es lo que estoy intentando y la identidad del equipo se ve. Estamos demostrando ser sólidos a pesar de todas las dificultades que estamos teniendo por el tema del Mundial y del campeonato de Europa. No bajamos de dos lesionados en todo el año y hay que lidiar con estas cosas. Me siento un privilegiado porque además tenemos al segundo equipo en Segunda. Nos debemos considerar siempre como favoritos, este es un equipo que tiene que verse campeón y tiene que jugar para ganar, aunque a veces el rival te gane o sea mejor que tú”, afirmó.

Una vez finalizado el encuentro, el entrenador asegura que su equipo está mermado físicamente y que, aunque no le importa el rival finalista, deberán de recuperarse lo antes posible para afrontar la final. “El rival no me interesa como esté, me interesa mi equipo. No he podido hablar con los jugadores, pero sí es cierto que tienen una paliza muy grande. La recuperación les está costando cada vez más aunque tengamos una plantilla amplia”, manifestó.