Jesús Velasco, entrenador del Barça
Jesús Velasco, entrenador del Barça
El entrenador del Barça analizó la eliminatoria de Cuartos de Final de la Copa de España que les ha otorgado este jueves un sufrido billete hacia las Semifinales tras doblegar 3-1 al Jimbee Cartagena. “Nos han complicado la vida”, reconoció refiriéndose a los meloneros al término del choque, aunque ya pone el punto de mira en la siguiente ronda que cita a los suyos este sábado contra el Inter FS, una reedición de la Final de la pasada edición del torneo.

Nada más concluir su eliminatoria frente al Jimbee Cartagena, Jesús Velasco explicó cómo se vivió desde el banquillo del Barça este enfrentamiento que no se decantó hasta el minuto 28. “Creo que ha sido un partido en el que los dos tiempos están bastante diferenciados, sobre todo por nuestra actitud y seguramente la confianza que nos genera nuestro juego. En el primero hemos estado dubitativos, sobre todo cuando Chema e incorporaba al ataque. Normalmente lo resolvemos bien, pero se nos ha atragantado. Eso le ha creado al equipo un poco de desasosiego, de duda, y no hemos sido lo dinámicos o lo verticales que podemos ser y deberíamos haber sido. Lo hemos hablado en el descanso, los jugadores se han dado cuenta también y la intención del segundo tiempo ha sido intentar ser más agresivos y curiosamente en el primer tiempo hemos acabado con cinco faltas y en el segundo no”, reveló el técnico, incidiendo en su clara preferencia por la puesta en escena tras el parón: “Creo que hemos estado mejor plantados”.

El 1-0 de Bernat Povell también desencadenó la mejoría en el juego azulgrana, como explicó el entrenador: “Es clave ponerte por delante. Ha habido suerte, hemos conseguido meter gol y a partir de ahí hemos sabido gestionar mejor el balón”.

Casi sin tiempo para disfrutar la victoria, Jesús Velasco puso ya el foco en las Semifinales del sábado que lo han emparejado ante el Inter FS de un viejo conocido como Tino Pérez: “Nos conocemos mucho los dos. Es un orgullo jugar contra él y vamos a ver si conseguimos ganar. Los dos sabemos lo que vamos a hacer, tenemos un juego muy definido, dos grandes plantillas, dos grandes clubes, dos grandes equipos y seguramente va a ser un partido muy intenso. Los dos equipos jugamos abiertos y creo que va a ser una gran Semifinal”, auguró.

Por otra parte, el líder del banquillo culé evitó hablar sobre el cambio en las prestaciones de su próximo rival, que llegó apurado a la cita a pesar de ostentar el privilegio de ser el vigente Campeón de la Copa de España: “Sabía que se podían quedar fuera, pero al final cada uno tiene que ir por su camino y yo tengo que jugar contra el que me toque. Ahora intentaremos ganarles. Es la grandeza de este deporte, ellos han hecho una primera vuelta mala, pero se han conseguido rehacer, están en una dinámica optima y sabemos que el partido del sábado va a ser muy complicado, pero también lo va a estar para ellos”, culminó en su comparecencia ante los medios.