Jesús Velasco, durante la Final de la UEFA Champions League.
Jesús Velasco, durante la Final de la UEFA Champions League.
Jesús Velasco está cumpliendo con creces la promesa que hizo en su presentación al asegurar que venía al Barça “a ganar”. El técnico toledano toledano ha despertado a todo un gigante del Fútbol Sala mundial y ya ha alzado la Supercopa, la Copa de España y la UEFA Futsal Champions League. El entrenador azulgrana ha llegado al club cargado de títulos bajo el brazo. El ‘triplete' no saciará su voracidad competitiva y buscará coronarse coronarse campeón de Liga, un ‘póker’ con sabor a nuevo ciclo hegemónico.
Jesús Velasco está culminando una espectacular temporada en Can Barça. El toledano fue el elegido de la directiva encabezada por Joan Laporta para asumir las riendas de un banquillo aspirante a todos los títulos. Su fichaje ha tenido efecto inmediato, y es que los barcelonistas ya han festejado tres títulos esta temporada en nueve meses dirigidos por su nuevo entrenador, y todavía perfilan un desenlace glorioso con un repóker soñando con la Liga.

Líderes en Liga y con un destacable colchón de ocho puntos sobre el segundo, el conjunto catalán tiene asegurada su presencia para el Play Off por el título, en el que tratarán de revalidar un año después partiendo como favoritos. Pero su dominio en la LNFS también traspasa fronteras y ha dejado su sello en Europa alzando por cuarta vez la UEFA Futsal Champions League de la mano del técnico que más partidos ha dirigido en esta competición (58).

Después de un 2021 saldado con la única celebración de la Liga en Primera División, el Barça ya suma tres títulos en 2022 y parece dispuesto a establecer una nueva etapa hegemónica al frente del futbol sala español y europeo de la mano de Jesús Velasco, que es un consumado especialista en ganar. Por eso, el presidente Joan Laporta firmó la renovación del técnico toledano el pasado 22 de abril hasta el 30 de junio de 2024.

Un auténtico coleccionista de títulos que sumó su cuarta Copa de España igualando el récord de trofeos levantados por Jesús Candelas. También ganó su cuarta Supercopa como azulgrana y suma su tercera UEFA Futsal Champions League al frente del Barça siendo el primer entrenador tricampeón de la historia. Tras la euforia de Riga, ahora solo piensa en alzar su sexta Liga para cerrar una campaña inolvidable en su primer año en el Palau.