Movistar Inter iniciará este mismo miércoles su andadura en la Ronda Élite de la UEFA Futsal Champions League midiéndose al Dobovec esloveno. Los de Jesús Velasco quedaron encuadrados dentro del grupo A con sede en Lituania donde además se medirán al Halle Gooik belga y al Vytis lituano. El técnico interista, campeón del prestigioso torneo en las dos últimas ediciones, comparte sus impresiones en declaraciones a marca.com, donde resalta la importancia de alcanzar la cuarta Final Four consecutiva.
Pese a las lesiones que han lastrado a Movistar Inter en los últimos meses, el entrenador del equipo torrejonero cree que los suyos llegan a esta Ronda Élite “en el mejor momento de la temporada, ya que es cuando más jugadores tenemos. Seguramente no están al 100% algunos, pero creo que por número es el mejor momento. Por rendimiento, venimos de tres partidos seguidos con buenos resultados y vamos a ser optimistas”.

Respecto a sus rivales, el técnico asegura que “no son top, de los que aspiran al título en principio, pero son tres equipos de nivel alto, con experiencia, sobre todo los eslovenos. Los lituanos juegan en casa y los belgas tienen mucha calidad. Van a ser rivales duros, son profesionales y físicamente están bien preparados. Somos favoritos, pero hay que demostrarlo partido a partido”.

“El primer partido siempre es difícil, sobre todo en lo anímico y lo competitivo. A los eslovenos los conocemos muy bien de la selección y como equipo. Son muy disciplinados, fuertes físicamente. Nos van a respetar, pero van a jugar a nuestro error. Sabemos lo que hacer y es cuestión de estar activados, tener las ideas claras, y arriesgar lo justo”, afirma.