Jesús Velasco y Xavi Closas, entrenadores del Barça e Industrias Santa Coloma respectivamente, posan en la previa del derbi. (Foto: FC Barcelona)
Jesús Velasco y Xavi Closas, entrenadores del Barça e Industrias Santa Coloma respectivamente, posan en la previa del derbi. (Foto: FC Barcelona)
En el encuentro de entrenadores previo al derbi catalán (sábado, 17:00 horas | LaLigaSportsTV) tanto Jesús Velasco como Xavi Closas hablaron de cómo creen que será el choque entre Barça e Industrias Santa Coloma en el que será el primer partido de la segunda vuelta para ambos conjuntos.
Xavi Closas, vuelve al Palau Blaugrana tras haber sido durante seis temporadas entrenador del filial azulgrana, por lo que el duelo del sábado será “especial. He estado muchos años en el club y siempre es un partido bonito”. Además, el técnico de los visitantes es conocedor de la dificultad que supone enfrentarse al Barça. “Es un partido muy complicado. Yo a lo que aspiro es a que mi equipo compita y que sigamos en la línea de la primera vuelta”, destaca el entrenador de Industrias Santa Coloma.

Por su parte, Jesús Velasco espera “un partido emocionalmente muy importante para nuestros jugadores, sobre todo para los catalanes, que lo viven mucho más”. Asimismo, establece que “El objetivo es seguir con la buena dinámica que teníamos en Liga. Creo que estamos en un buen momento de juego y espero que el título de Supercopa nos ayude en cuanto a confianza y credibilidad en nosotros mismos. Esto solamente ha sido un título, quedan muchos más y el camino es largo”.

Xavi Closas destaca que “el partido será diferente al de la primera vuelta, pero no deja de ser un derbi”. En ese partido que abrió la temporada de ambos fue el Barça el que se llevó la victoria final en un trepidante choque que terminó 5-6. El técnico catalán sostiene que “una de las claves será nuestro inicio ya que es una debilidad que hemos tenido durante la primera vuelta. El otro aspecto clave es ser nosotros mismos. Si conseguimos serlo pondremos al Barça en un compromiso”.

El entrenador del conjunto culé está de acuerdo con su homólogo en lo relativo a la importancia del inicio del choque. “Nosotros somos un equipo que si se pone por delante le complica mucho la situación al rival. Así que sí es muy importante el inicio”. También declara que cree que “va a ser un partido muy abierto, con muchas transiciones y con muchísima intensidad. Ellos son un equipo muy dinámico y nosotros también intentamos serlo”. Para finalizar, destaca el favoritismo de los suyos, pero siendo consciente de la realidad. “Sobre el papel nos consideramos favoritos, pero la realidad la termina marcando la cancha”, concluye Jesús Velasco.