Jesús Velasco, entrenador del Barça, durante un partido.
Jesús Velasco, entrenador del Barça, durante un partido.
El técnico del Barça analizó al término del enfrentamiento contra el Fútbol Emotion Zaragoza la victoria de su equipo en el Siglo XXI. El entrenador azulgrana aseguró que no fue un partido fácil, pese al dominio que tuvieron en el primer tiempo. Cuando la situación se complicó, el equipo supo “defender bien”, según Velasco, lo que facilitó la séptima victoria consecutiva de los culés.
“No hay partidos fáciles. En un momento dado, cuando te alejas en el marcador, puede parecer fácil pero no lo es y este no lo ha sido. En el primer tiempo hemos sido muy superiores y esa renta de dos goles tenía que haber sido más alta porque hemos tenido ocasiones muy claras que no hemos sabido definir. El inicio del segundo tiempo ha sido clave porque hemos empezado a un nivel de activación más bajo que el rival, han metido ese gol merecido y ahí ha venido el momento clave donde hemos sufrido y hemos tenido que apretar los dientes y defender bien. A partir de ahí, hemos conseguido de nuevo esa renta de dos goles y luego de tres. Hemos conseguido aguantar la avalancha de ellos con posesión de balón, pero nos han dificultado mucho. Es un partido muy interesante para ver. Contento por el resultado y por el juego a ratos. Algunos jugadores han estado a un nivel muy bueno. Enhorabuena al grupo y tres puntos más”, declaró.

“El juego te dice que estás haciendo cosas bien pero también te esconde muchos agujeros que tenemos en el juego y tenemos que mejorar. Tenemos que tener los pies en el suelo y entender que nos falta mucho. El grupo está unido y tiene las ideas claras, pero necesitamos más horas de juego para consolidar los mecanismos”, afirmó.