Jesús Velasco, entrenador del Barça.
Jesús Velasco, entrenador del Barça.
El entrenador del Barça atendió a los medios oficiales del club para analizar la victoria por 1-3 sobre el Ribera Navarra FS. Jesús Velasco destacó el trabajo de los suyos en un encuentro al que llegaban con cinco bajas, además de resaltar la aportación de los jugadores del filial Puigvert y Touré, debutando este último con el primer equipo.
“Hemos conseguido desarrollar un juego muy constante durante todo el partido, sin altibajos. Hemos estado muy bien en defensa y muy bien en ataque. Nos ha fallado la finalización, si hubiéramos estado un poco más acertados seguramente hubiéramos metido unos cuantos goles más. Estoy muy contento por el grupo y por el debut de Touré, además de por el rendimiento de Puigvert, que también ha aportado mucho. Tenemos que estar todos satisfechos”, señaló Velasco.

Al ser cuestionado por la importancia del duelo para encarar la Copa de España con buenas sensaciones, afirmó que: “Estamos muy habituados a jugar este tipo de partidos. Siempre que tenemos un evento importante el partido anterior es peligroso si el jugador no está centrado. El hecho de que faltaban cinco jugadores del primer equipo les ha hecho entrar más concentrados al resto, sabiendo que desde el principio teníamos que hacer un buen partido porque sino no íbamos a ganar”.

En cuanto a los jugadores que cree que se recuperarán de su lesión y estarán disponibles para la Copa de España, respondió que: “En teoría André Coelho, Matheus y Adolfo. Ahora vamos a ver los días de entrenamiento antes del partido del jueves. Son tres jugadores más, importantes todos ellos, y con el apoyo de los jugadores del filial tenemos una plantilla óptima para competir. Estoy muy contento con la plantilla”.

También habló del buen momento de forma que atraviesa la escuadra culé, asentada en el liderato con nueve puntos de ventaja respecto al segundo y al tercer clasificado: “Las victorias te indican que estás haciendo las cosas bien, pero también enmascaran cosas. Nosotros intentamos hacer ver a los jugadores que no siempre hacemos todo bien, y ellos por su parte están muy receptivos para seguir mejorando cosas”.

Por último, analizó la aportación de los jugadores del segundo equipo Touré y Puigvert: “Touré ha entrado un poco más nervioso, ha jugado a no fallar. En cambio Puigvert ha entrado con una personalidad tremenda y ha aportado minutos muy importantes con una gran calidad de juego. Estoy muy contento con los dos y esperemos que se siga repitiendo”.