Jesús Velasco, entrenador del Barça.
Jesús Velasco, entrenador del Barça.
Con 63 puntos, Barça se coloca al frente de la Primera División. El equipo blaugrana selló su vigésimo triunfo en Liga al imponerse este sábado al Xota FS (3-0) en un trabajado partido desde la defensa. Esto no paso desapercibido para los medios de comunicación que preguntaron por ello a Jesús Velasco en rueda de prensa. El técnico toledano analizó a grandes rasgos el encuentro de esta Jornada 27 de Liga y ya habló sobre el siguiente donde se tendrán que medir a Jimbee Cartagena en uno de los duelos del fin de semana.

Barça ganó a Xota FS y logró recuperar el liderato de la Primera División que ostentaba momentáneamente Mallorca Palma Futsal (3-0). Con una sólida defensa, el equipo dirigido por Jesús Velasco solo necesitó tres goles para llevarse los tres puntos que le afianzan en lo alto de la clasificación con un total de 63 unidades. Al terminar el partido, el técnico del cuadro blaugrana analizó esto al comentar que: “Creo que hemos entrado mejor de lo que estábamos entrado en los últimos partidos que hemos jugado. Lo habíamos hablado y ha surtido efecto. Hemos teniendo buena defensa, presionando el balón y concediendo poco al rival. Cuando han llegado Dídac ha resuelto que es para lo que está. Por el contrario, hemos generado bastante pero solo hemos metido un gol”.

“El objetivo era adelantarnos el marcador ya que ellos son un equipo que gestiona muy bien el partido cuando tienen ventaja en el marcador. Es un rival mucho más complicado de lo que puede parecer, pero hemos estado muy serios. Únicamente nos ha faltado un poco más de lucidez en los últimos metros, pero estoy satisfecho. Hemos hecho un buen partido”, agregó Jesús Velasco.

El míster del Barça también habló sobre el complicado compromiso liguero del sábado próximo en Cartagena donde los suyos deberán defender la primera posición ante un Mallorca Palma Futsal que ya ganó su partido adelantado. “La semana que viene Palma ya ha ganado el partido y nosotros tenemos una salida muy difícil en Cartagena. Nuestro objetivo es ganar donde vayamos y vamos a intentar meter cuatro puntos al segundo. Sabemos que va a ser complicado, pero tenemos una semana para trabajar el partido”, finalizó Velasco