Jesús Velasco, entrenador del Barça
Jesús Velasco, entrenador del Barça
El Barça se ha metido en la final de Liga sin perder ni un solo partido, dándole la vuelta a la dinámica negativa que arrastraba del final de la competición regular. Tras ganar este miércoles en el Jorge Garbajosa, el entrenador, Jesús Velasco, valoraba el choque como un duelo mucho más igualado que el del Palau Blaugrana. Ahora tienen nueve días para prepararse para la gran final de la competición.

En el Jorge Garbajosa, el Barça tuvo que esperar hasta el último instante para apuntarse el segundo y definitivo punto de la semifinal. Jesús Velasco vio “un partido mucho más igualado que el de la ida”, cuando el Barça doblegó por un 2-4 al Inter FS que incluso pudo ser más abultado. “Fuimos netamente superiores. Hoy hemos generado muchas ocasiones los dos y ha sido un partido con muchísima tensión”, valoró el preparador blaugrana. “Los dos porteros han estado a un muy buen nivel. Típico partido de Play Off, a vida o muerte y creo que hemos conseguido agarrarnos a ese gol de ventaja, que hemos metido muy rápido. Sufriendo hemos conseguido alcanzar la final”, añadió.

Ahora tienen más de una semana para preparar la final contra el Jaén FS. “Tenemos tiempo para recuperar fuerzas porque va a ser una final durísima”, dijo Velasco cuando aún no se conocía el desenlace del partido entre Jaén FS y Mallorca Palma Futsal. Tácticamente, el análisis de Velasco apunta a un partido a ida y vuelta, por el estilo de ambos, “con muchas idas y venidas”. Pero el verdadero valor de este Barça está en lo mental, en superarse de un sinfín de golpes durante toda la temporada, como las eliminaciones en Champions y en Copa o la lesión de Sergio Lozano: “Es digno de que un psicólogo lo estudie. Si cogemos las tres últimas jornadas seríamos el último de la categoría, pero hemos llegado al Play off y la cosa ha cambiado. Hemos dado un paso adelante en ese sentido. Es la última oportunidad para entrar en Europa y tenemos que hacer todo lo posible para aprovecharlo”, dijo el técnico.

En el Barça, la exigencia es máxima, pero pueden cerrar la temporada con tres títulos, tras ganar los dos considerados de menor importancia: “Somos un equipo hecho para ganar. Si llegamos a Supercopa y Copa del Rey y no las ganamos también nos criticarían. Somos conscientes de que hemos fallado en la Champions por no alcanzar la Final Four pero en ese torneo salió todo al revés y ya está. Tampoco puedes hipotecar toda una temporada por lo que pasó allí. Salimos de la Copa de España a penaltis. Los otros dos títulos los hemos ganado y ahora nos estamos jugando la liga. Estamos muy bien colocados para hacer una muy buena temporada”.