Jesús Velasco, entrenador del Barça, en el primer parti
Jesús Velasco, entrenador del Barça, en el primer parti
El Barça comienza con victoria la final de Liga contra Jaén FS. Una victoria que deja sensaciones positivas para el técnico, Jesús Velasco. Vio a su equipo más suelto en el segundo tiempo, más móvil, pero en líneas generales cree que la actuación fue bastante completa. La principal preocupación es la lesión de Adolfo, trasladado al hospital tras recibir un fuerte golpe en el pie.

En el Palau Blaugrana esperaban un oponente correoso, con las señas de identidad que han llevado a este Jaén FS hasta la final del campeonato. “Sabíamos que iban a venir con muchísima confianza -dijo Velasco-. Hemos sido fieles al guion prestablecido. Hemos sabido estar nuestro sitio, hemos generado más ocasiones que ellos, hemos tenido la iniciativa gran parte del partido”. Acabaron el partido defendiendo el cinco para cuatro, con una diferencia mínima tras el gol de Chino a un minuto para el final. Velasco reivindicó la actuación de Pito y de Sergio González, dos jugadores que no están habituados a intervenir en ese contexto de partido.

Sobre el rival, Jaén FS, el técnico dijo que plantearon el partido que esperaba: “Es un equipo que maneja muy bien el partido y que cuando se pone por delante es peligrosísimo. Te ceden la iniciativa y esperan tu error. Cuando van perdiendo hacen eso pero un poquito menos. Es importante empezar ganando”.

El técnico del Barça cree que interpretaron mejor lo que pedía el choque en el segundo acto. “Nos ha faltado movilidad en el primer tiempo. En el segundo hemos estado más dinámicos. Hemos mejorado en el segundo tiempo con respecto al primero”, dijo. Él también varió su plan: “He metido un cuarteto que tiene más movilidad que Ferrao”, explicó, porque el brasileño es un hombre peligrosísimo cuando recibe pero “previsible en cuanto al posicionamiento” y quería darle más movimiento al equipo para generar espacios. La estrategia funcionó y Pito se convirtió en el hombre del partido.

Preocupación por el pie de Adolfo

Solo cuarenta y ocho horas más tarde se jugará el segundo encuentro de la eliminatoria, el próximo lunes a las 20:00 horas. La principal incógnita es si Adolfo podrá ser de la partida, pero se marchó del Palau con signos preocupantes. Velasco explicó que se lo llevaron al hospital para que le hicieran una radiografía: “Parece ser que es algo de hueso. No pinta bien”.

Por último, le preguntaron por la decisión de elegir a Dídac como portero titular en detrimento de Miquel Feixas, que estuvo inmenso en la semifinal ante Inter FS. “Es una decisión que me va a salir bien seguro”, explicó el entrenador. “Tienen muy buena relación entre ellos y yo he tomado mi decisión como entrenador. Miquel lo ha aceptado bien. Estoy muy tranquilo en portería. Me lo han puesto muy complicado pero todos los entrenadores querríamos vernos en una situación así”, aseguró.