Jesús Velasco, entrenador del Barça, en el Palau Blaugrana
Jesús Velasco, entrenador del Barça, en el Palau Blaugrana
El técnico del Barça, Jesús Velasco, analizó la victoria de su equipo frente al Levante UD en el Palau Blaugrana gracias a dos goles de Sergio Lozano. El técnico azulgrana destaca que “salvaron tres puntos de oro” para acabar primeros en la Liga regular y lanzó un mensaje a la cantera, en la que ha tenido que apoyarse debido a las bajas en los azulgranas.
Jesús Velasco considera que el Barça obtuvo tres puntos vitales para alcanzar el liderato al término de la Liga regular. “Hemos salvado tres puntos de oro para conseguir llegar primeros a la fase regular, porque nos quedan partidos muy muy complicados. Ganar hoy era muy importante si queríamos aspirar a ese gran puesto, va a seguir siendo difícil, pero hemos dado un paso importante”, declaró.

Cuando el técnico fue preguntado acerca de las bajas, el entrenador asegura que la clave está en coordinar bien el trabajo con el segundo equipo, algo que agradece a los jugadores del filial con su disposición. “Coordinando muy bien el trabajo con el segundo equipo. Venimos del problema del Mundial de Clubes que han estado fuera. Hemos subido jugadores juveniles porque no había otra posibilidad. Puigvert lo ha hecho muy bien entrenando y hemos decidido meterlo. Luego han jugado algunos que ya han jugado más con nosotros como Víctor y Carrasco. No han entrenado estos días, pero he contado con ellos. Muy contento por el grupo y por la predisposición que han tenido y por los tres puntos”, señaló. 

El Barça no fue dominador en el partido y el técnico cree que sufrieron más de la cuenta ante un gran rival. “Cuando juegas bien, lo normal es que ganes. Cuando juegas menos bien, suele costar más. Hoy ha costado mucho, han apretado mucho y no han empatado de milagro incluso en la última jugada. Así se disfruta más, pero yo prefiero ganar de más diferencia si es posible. Aquí estamos para ganar, si pierdes enhorabuena al rival y a seguir trabajando, pero para nosotros era importante hoy”, indicó.