Jesús Velasco da indicaciones a la plantilla del Barça
Jesús Velasco da indicaciones a la plantilla del Barça
El entrenador del Barça ha admitido que la victoria de los suyos frente al Ribera Navarra FS (2-8) ha dispuesto un marcador más abultado que lo presenciado a pie de campo. Aun así, Velasco resaltó la actuación de Dídac como punto de partida hacia la goleada y celebró los tres puntos que dejan el campeonato de la Liga regular a solo un punto cuando restan dos jornadas.

Jesús Velasco aplaudió la actuación de sus pupilos en el Ciudad de Tudela después de haberse adjudicado un triunfo de postín (2-8) que los deja a un solo punto de ser Campeones de Liga regular matemáticamente. “Sabíamos que era un partido con mucha finalización, con muchas superioridades, con muchas transiciones, tanto a favor como en contra, como así ha sido. La diferencia ha estado en la finalización en el primer tiempo, creo que ha sido muy equilibrado y ha marcado la diferencia Dídac, que nos ha salvado. El inicio del segundo tiempo es lo que les ha roto el partido y esas dos llegadas en poco tiempo nos hemos visto con mucha diferencia”, comentó en el post-partido antes los medios oficiales de su club, y asintiendo: “El primer tiempo ha estado muy igualado y no creo que haya sido en juego una diferencia tan grande como se ve en el resultado”.

Tras el duelo, Velasco puso en valor la confianza adquirida de cara al Play Off en el que se jugarán el título: “Es un deporte con muchísima proximidad, el rival está pegado a ti en todo el partido y tienes que tener un grado de confianza grande independientemente de la calidad que tengas”. Para el junio decisivo que se avecina, también mira con preocupación a sus cierres: “Ortiz hoy tiene un golpe muy fuerte, vamos a ver qué tiene, y vamos a ver también André Coelho porque estamos un poco necesitados ahí. Cuando estamos necesitados, ahí vienen los chavales del ‘B’ a echar una mano, hoy de nuevo y ya es una cosa habitual. Siempre rinden bien, siempre aportan y bienvenidos sean”, alegó.

Por último, el técnico manifestó su intención de ratificar el liderato matemático en la siguiente cita en el Palau Blaugrana: “El objetivo era quedar primeros en la Liga regular y ese sigue siendo el objetivo. El próximo partido lo jugamos en casa y a ver si podemos conseguir la victoria y si no el empate. Lo intentaremos, vamos a ver si es posible y le damos una alegría a la afición y a nosotros”, zanjó.