Jesús Velasco, entrenador del Barça.
Jesús Velasco, entrenador del Barça.
El entrenador del Barça atendió a los medios de comunicación tras la derrota sufrida por 3-4 frente al Noia Portus Apostoli en el Palau Blaugrana. Jesús Velasco lamentó el poco tiempo del que ha disputado para preparar el partido con todos sus jugadores, ya que los internacionales con España no se incorporaron hasta el jueves y solo pudieron participar en una sesión de entrenamiento antes del duelo.
“Hoy veníamos muy condicionados porque los jugadores de la Selección Española llegaron el jueves a las 23:00. Tienes una sesión el viernes por la mañana y el sábado a jugar. El otro equipo ha tenido dos semanas para preparar el partido. Eso condiciona muchísimo. Las selecciones han incumplido porque no podían jugar el miércoles, ya que es el día de retorno de los jugadores. Deberían de haber jugado el martes y habríamos tenido dos sesiones. Han sido diez días sin ellos y se pierden muchos mecanismos de juego”, lamentó Velasco.

“Sabíamos que iba a ser un partido complicado, también por los problemas que traíamos nosotros. Solo hemos hecho una sesión antes de este partido y en determinados momentos se ha notado esa falta de conjunción del grupo. Más allá de eso, hemos jugado con bastante ilusión y hemos hecho un partido con un buen nivel de intensidad. El momento clave ha sido el gol que hemos fallado cuando íbamos 2-2 y en la siguiente jugada nos han metido el 2-3. Después nos hemos precipitado bastante por querer y no poder. No ha habido suerte a pesar de que hemos generado mucho. Les doy la enhorabuena. Nosotros tenemos que seguir adelante”, añadió el entrenador del Barça.

 “Estamos muy contentos por el retorno de Ferrao"

Jesús Velasco no se mostró preocupado tras la derrota en casa: “No estoy preocupado porque veo el espíritu que tiene el equipo. Se ve a todo el mundo con muchas ganas e intentando aportar. Hemos pecado de precipitación. Ahora nos toca estar tranquilos, trabajar bien, hacer una buena semana de entrenamientos y el próximo fin de semana en Antequera hacer todo lo posible por ganar”.

Sobre el retorno de Ferrao tras superar su lesión, apuntó que: “Estamos muy contentos por su retorno, es un jugador que nos puede dar muchísimo. Hay que tener paciencia. Ha hecho un partido a un buen nivel, ha estado bien después de llevar mucho tiempo parado. Tiene que seguir mejorando”.

“Estamos haciendo una buena temporada. En los momentos clave no hemos tenido esa chispa que tuvimos el año pasado y en estos partidos se está viendo que nos falta un poco más que hay que intentar encontrarlo y darlo para los partidos que quedan. Todavía tenemos cosas muy importantes, los jugadores son conscientes de ello y eso se ha demostrado hoy. Ha venido mucho público y nos duele mucho perder. De los últimos tres partidos en casa hemos perdido dos y es duro”, concluyó.