Barça le dio la vuelta al tanto anotado por Raúl Gómez para concluir el 2022 deportivo con un triunfo ante Inter FS (3-1) en el Palau Blaugrana. Los de Jesús Velasco no se sintieron nada cómodos en la primera mitad donde el equipo interista pasó por encima de su rival. Una vez concluido el partido, el técnico toledano del Barça compareció ante los medios de comunicación para analizar las principales claves del encuentro donde destacó la mejoría de los suyos en los segundos veinte minutos entre otros temas de interés.
Barça remontó su encuentro ante Inter FS y cierre el 2022 con un total de 37 puntos al frente de la clasificación de la Primera División. Los de Jesús Velasco tuvieron que remontar en la segunda mitad un partido donde se vieron superados por su rival en los primeros veinte minutos. Sobre ello, habló el técnico toledano en rueda de prensa: “Sí, de hecho, he pedido el tiempo muerto nada más comenzar el partido que es una cosa que no suelo hacer nunca. Veía al equipo desconectado y nos estaba costando mucho la salida del balón, tampoco conseguíamos dificultarles la suya y veía al equipo dominado. Lo hemos intentado y lo hemos conseguido a medias. Algún rato sí y otros no. En el primer tiempo creo que no hemos estado a nuestro nivel. No sé si por demerito nuestro o mérito del rival, seguramente ambas cosas. Al descanso hemos hablado y hemos logrado dificultar la salida del balón a Jesús Herrero, cosa que, en el primer tiempo no había hecho. En el segundo ellos han estado más presionados y condicionados. Creo que el segundo tiempo hemos estado mucho mejor, más incisivos y verticales y ha marcado diferencias”.
“En el primer tiempo hemos cometido muchos errores. No hemos sabido dar con el modo de salir de su defensa y era una cosa que habíamos entrenado y estaba clara. Al final vemos que la competición es otra cosa y no tiene que ver con lo que sale en un entrenamiento. El segundo tiempo lo hemos hecho bastante bien y siempre es mejor eso, hacer un mejor segundo tiempo que un bien primer tiempo y mal el segundo”, agregó Jesús Velasco.
Matheus, Adolfo y Sergio González acabaron dando con sus goles el triunfo al equipo blaugrana que termina la primera vuelta al frente de la clasificación. Sobre la necesidad de que aparezcan todos los jugadores de la plantilla, el técnico del Barça comentó: “Tenemos una plantilla larga y si un jugador no tiene el día lo tiene que tener otro. En eso es lo que tenemos que confiar. Somos un equipo que, aún no teniendo un buen día, podemos meter en problema a cualquier. Tenemos que ser disciplinados en algunos momentos del juego, ya que en ocasiones no lo somos y esto nos crea dudas”.
Por último, Jesús Velasco achacó los problemas ofensivos de la primera mitad en la falta de verticalidad del equipo y comentó que es necesario hacerle ver a los jugadores la manera óptima de hacer daño al rival: “Lo de este miércoles nos pasó ya en Manzanares donde el equipo prácticamente no tiró a puerta en el primer tiempo. Luego ya salimos mucho más verticales y creamos muchas ocasiones. Desde el punto de vista del cuerpo técnico tenemos que convencerles de como tenemos que jugar y que entiendan como podemos hacer más daño. Hoy en el primer tiempo no hemos logrado salir”.