Solano, de Jimbee Cartagena, se lanza a disputar un balón con Marlon, de Palma Futsal
Solano, de Jimbee Cartagena, se lanza a disputar un balón con Marlon, de Palma Futsal
Un autogol de Marlon tras disparo de Solano desequilibró este duelo entre firmes candidatos a los puestos de cabeza de Primera División en un último minuto sumido en una montaña rusa emocional. Antes, Bebe había puesto con ventaja a Jimbee Cartagena por medio de un penalti por mano de Marlon, pero Tomaz igualó las fuerzas en el minuto 39, prometiendo a Son Moix una semana más de imbatibilidad antes del vuelco definitivo que llevó los tres puntos a tierras meloneras.

El gran duelo que ha abierto la Jornada 21 en Primera División este sábado ha caído in extremis en manos de Jimbee Cartagena, quien se ha entrometido en la celebración de Palma Futsal cuando parecía haber amarrado el empate. En la antesala de la Copa de España, Solano empujó a los meloneros al asalto de Son Moix y de la segunda posición de la clasificación gracias a un disparo que subió al marcador el 1-2 a escasos segundos del final después de tocar en Marlon. Dos de los mejores entramados defensivos del campeonato sobresalieron en una cita con ausencias muy notables en ambas convocatorias y con un desenlace a la altura del pulso por todo lo alto que tuvo lugar, emplazando a los insulares a su primera derrota liguera en todo lo que va de 2022.

Eloy Rojas partió con el firme deseo de ser el protagonista del inicio. Internadas rápidas del gaditano agitaron el encuentro en los primeros minutos, aunque el primer tanto de la mañana le dio la espalda. Quiso rehacerse Jimbee Cartagena acaparando la posesión, pero Palma se cerró con mucha seriedad y aprovechó sus opciones de montar contragolpe con mucho veneno, propiciando amonestaciones que mermaron los efectivos cartageneros. Jesús Izquierdo vio la primera amarilla por trabar lo justo a Nil Tent para impedir el primer mano a mano del partido, una acción para salir de apuros que poco después tuvo que repetir Bebe ante Eloy Rojas con idéntica sanción.

No acertó Marinovic a conectar la pelota con el exterior tras una salida en falso de Fabio que dejó la meta al descubierto y supuso la mejor ocasión para los visitantes, quienes en las proximidades del descanso acabaron sufriendo el paso al frente insular. Dos oportunidades muy claras y con ejecución dispar sondearon el 1-0 casi de forma consecutiva, puesto que Mancuso buscó la escuadra con un potentísimo disparo desde el círculo central mientras que Nil buscó una diablura con una sutil vaselina ante Chemi que no descendió a tiempo. Se creció la hinchada de Son Moix con esta mejoría de los suyos, pero insuficiente como para sacar ventaja en el marcador. De hecho, los últimos segundos de primer tiempo desembocaron con un asedio a contrarreloj a los dominios de un Fabio brillante, salvador para Palma en la jornada en la que suplía al lesionado Carlos Barrón.

Recuperó Jimbee Cartagena el dominio del juego, instalándose con asiduidad en campo rival. El duelo entre Solano y Marlon soltó chispas, fruto de pugnas constantes que emplazaron a las apariciones de Lucao y Marinovic para desatascar el enfrentamiento a favor de los cartageneros. Al final, un disparo del croata abrió la vía hacia el asalto rojo después de que el brazo de Marlon en el área taponase el remate. No dudó el colegiado en señalar la pena máxima y, con galones, Bebe transformó el 0-1 engañando a la perfección a Fabio.

El tanto tocó el orgullo de un Palma Futsal apurado como nunca en todo lo que va de año. El hasta entonces mejor equipo de 2022 en la Liga quiso rebelarse ante su encaminada primera derrota en este tiempo y Pope mostró su firme deseo de comandar la remontada con poco más de cinco minutos por delante. El ‘4’ verde llegó a perforar las mallas de la meta cartagenera, pero en una acción invalidada previamente por una falta. Ello provocó que su hambre de gol fuese a mayores, pero un nuevo latigazo suyo se estrelló con el poste cuando Palma Futsal ya asumía riesgos con Marlon instaurado en pista como portero-jugador. El final adoptó una emoción desmedida, con los locales volcados a por el empate y los palos con afán de protagonismo. El travesaño salvó también a los baleares de encajar el 0-2, justo antes de dos minutos finales en los que se desató la locura en Palma de Mallorca.

Un zapatazo potentísimo de Tomaz derribó el muro melonero en el minuto 39, aliviando las necesidades locales justo a tiempo para evitar la caída. Aun así, la celebración de Palma Futsal fue fugaz, puesto que Jimbee Cartagena buscó la respuesta inmediata también con portero-jugador y aprovechó su superioridad a las mil maravillas. Sin apenas margen de reacción, Solano buscó portería y encontró el definitivo 1-2 con la fortuna de un desvío involuntario de Marlon a su propia portería que aupó al equipo de Duda a la tercera plaza clasificatoria, solo a dos puntos de unos mallorquines que todavía cuentan con una disputa más en su haber.