Waltinho, del Jimbee Cartagena Costa Cálida, y Gadeia, de ElPozo Murcia Costa Cálida, pugnan por el balón (Fotografía: Pascu Méndez)
Waltinho, del Jimbee Cartagena Costa Cálida, y Gadeia, de ElPozo Murcia Costa Cálida, pugnan por el balón (Fotografía: Pascu Méndez)
Bola de partido para el Jimbee, que logra el segundo punto de la eliminatoria fuera de casa y da un paso de gigante en sus aspiraciones por el título de Liga. Repitiendo el marcador del primer partido, con un 1-2, consiguen los de Duda restar opciones al conjunto charcutero y colocarse, ahora sí, con una notoria ventaja respecto a su rival.

Juanjo despejaba la primera bola en el primer minuto, cuando Tomaz aprovechaba una asistencia de Waltinho. Los cartageneros comenzaban con la presión muy alta, intentando asfixiar la salida de los locales. Tapó bien la defensa charcutera el disparo de Waltinho en el tres. Llegaba entonces la primera clara de ElPozo, pero Marcel no acertaría a enchufar la pelota cedida en la frontal por Rafa Santos.

Un error en la salida de balón del Jimbee brindaría la oportunidad a Bruno Taffy, que no fallaba e inauguraba el marcador en el minuto cinco (1-0). Llegaba entonces el capitán del cuadro melonero, que se plantaba ante Juanjo, pero el ciezano le ganaba la partida. A punto estuvo también de sorprender al meta local Bebe, con un disparo raso y Motta, haría lo propio, poniendo en serios apuros a Juanjo. Se sucedían las ocasiones para los de la Trimilenaria.

No fue hasta el diez cuando el balón quiso entrar. Tras una jugada ensayada, Motta fusilaba el arco rival para el 1-1. Se empleó a fondo Chemi para sacar una mano magistral, respondiendo al pelotazo de Ricardo. Restaban cinco para el final, y sería de nuevo Motta quien afinara puntería. El ítalo brasileño ponía a los de Duda por delante, cazando dentro del área un balón muerto tras una buena contra del cuadro melonero (1-2).

ElPozo tuvo el empate, pero Gadeia estrellaba el balón en el larguero cuando lo tenía todo a su favor. A 24´´ para marchar a vestuarios, los colegiados pitaban la sexta falta de los visitantes y concedían un doble penalti a favor de los charcuteros, que lanzaría Gadeia y detendría Chemi. Reclamaba el banquillo murciano a los árbitros posición adelantada del de Mazarrón que, tras el VIR, mandaron repetir el lanzamiento desde los diez metros. De nuevo, Gadeia, mandaba el cuero al palo y, con ello, agotaba las posibilidades de empate antes del descanso.

En la segunda mitad, empezaban los murcianos probando a Chemi desde fuera. Felipe disparaba, y Chemi enviaba a córner. Respondían los de Duda. A punto del hat trick Motta, tras galopada por la banda, pero su punterazo se estamparía contra la madera. Mellado haría esforzarse a Juanjo, con un zurdazo bien dirigido tras jugada personal en banda. Intentaba ElPozo en el ecuador de esta segunda parte pisar el acelerador para no dejar escapar el segundo punto de la eliminatoria. Sacó Chemi por arriba el balón de Esteban. Rafa Santos también tuvo ocasión, a la media vuelta, pero su balón se marchó excesivamente cruzado. Cuando restaban cinco para el final, Chemi mantenía a los suyos con ventaja, salvando con una magistral intervención.

Dani Martínez optaba entonces por el juego de cinco. Sería Marcel quien se enfundara la elástica de portero jugador. Minutos de gran desgaste defensivo de los de la ciudad portuaria. A falta de un minuto, volvía a aparecer el meta mazarronero para dejar sin opciones al rival. Pudo el Jimbee hacer el tercero, en una contra sin portero, pero desplegó bien el cuadro local. Pedían los murcianos otra vez el VIR, a falta de ocho segundos para el final. Pero los colegiados interpretaron que no hubo mano dentro del área.

No pudo ElPozo traspasar la línea de gol, y se queda con un 0-2, en un play off que se resolverá al mejor de cinco partidos. 

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO