Dos goles en un minuto del Cartagena remontan un marcador favorable a los azulgrana y barren el paso de los de Tino Pérez hacia la final de la competición.

Tal y como se preveía, el Jimbee Cartagena ha salido a por todas, empujado por su público, y con una presión muy alta que ha dificultado el juego del Barça. Además, el equipo de Duda ha llevado peligro en varias jugadas a balón parado, aunque ninguna de estas primeras oportunidades ha llegado a buen puerto.

Poco a poco, sin embargo, el Barça ha ido apareciendo y ha puesto en problemas a un Chemi muy inspirado. Primero, frente a un gran disparo de Sergio González (min 9). Posteriormente, en un remate muy cercano de Pito (min 10). Sin embargo, las oportunidades más clara se han topado contra la madera. Mellado, por parte de los locales (min 11), y Pito, por parte de los visitantes (min 16), han estado a punto de avanzar a sus conjuntos.

Finalmente, y justo antes del descanso, ha sido Pablo Ramírez quien ha podido transformar un contragolpe después de una pérdida azulgrana (1-0, min 19).

El premio lo ha encontrado en forma de remontada, primero con un remate potente de Antonio (1-1, min 27) y después en una jugada personal de Touré (1-2, min 28).

Aunque Osamanmusa rápidamente ha vuelto a poner el empate (2-2, min 30), el Barça no ha bajado los brazos y Eric Martel, con un golazo ajustado al palo, ha vuelto a adelantar a los de Tino Pérez (2-3, min 32).

A partir de ahí, la eficacia ha dejado de acompañar al Barça, mientras que el Cartagena no ha tenido el mismo problema. Así, en sólo un minuto de diferencia, ha podido dar la vuelta a un marcador adverso. Darío (3-3, min 33) y Cortés (4-3, min 34), este último después de una gran jugada personal de Pablo Ramírez, han puesto el marcador que ha resultado definitivo.

Porque el Barça lo ha intentado por activa y por pasiva, con la entrada del portero-jugador a tres minutos para el final, pero no ha tenido acierto. Chemi se ha hecho grande, la defensa muy fuerte y los remates culés no han querido entrar. Antonio, Pito, Martel o Touré podrían haber forzado los penaltis, pero finalmente el 4-3 ha sido definitivo.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO