Primera División
Jimbee Cartagena disipa las dudas y vence de forma holgada al Levante UD (6-2)
Publicada el 06/03/2022
El primer equipo en lanzar un aviso a la portería rival fue el Jimbee Cartagena en un lanzamiento raso de Solano que se marchó rozando el palo de la portería de Raúl Jiménez. En el minuto 5, Rivillos robó el esférico a sus rivales en la frontal del área y armó rápidamente el disparo, que se marchó por la línea de fondo. Dos minutos después, Marinovic protagonizó una buena jugada por la banda y centró al segundo palo, pero Motta no llegó al remate. Los cartaganeros querían llevar la iniciativa del balón y, en el minuto 9, Mellado soltó un zapatazo que Raúl Jiménez despejó.
Los de Duda seguían generando ocasiones peligrosas de gol y, en el ecuador del primer tiempo, Andresito casi adelanta a los suyos con un envío a la escuadra que el portero granota evitó. Los levantinistas intentaron sacudirse las oportunidades locales y Roger probó fortuna con un tiro que se fue por la línea de fondo. Jimbee Cartagena lideraba las mejores ocasiones de gol en ataque, pero, entre el desacierto y Raúl Jiménez, no lograban inaugurar el marcador. Fue a falta de un minuto para el descanso cuando Lucão recogió la bola a diez metros de la frontal, avanzó y con la puntera envió el cuero al fondo de la red para dar la ventaja a los locales.
Nada más arrancar el segundo tiempo, Rivillos se plantó ante Chemi y no pudo superar al guardameta que con el pecho desvió el esférico. En el minuto 22, los locales dispusieron de una falta cerca del área y Bebe cargó con potencia de larga distancia para ampliar la ventaja en el luminoso con el 2-0. Tres minutos después, el conjunto granota estuvo cerca de reducir la desventaja con un buen disparo de Roger que Chemi evitó con una intervención providencial. En el minuto 28, Lucão protagonizó un contagolpe en solitario por la banda izquierda y chutó a escasos metros de la portería pero Raúl Jiménez salvó a su equipo.
Los cartageneros seguían creando peligro en la portería rival y Chemi lo intentó desde lejos con un potente chut en el que tuvo que volar Raúl Jiménez para despejar al córner. En el minuto 30, Andresito recibió el cuero, se perfiló para el disparo y puso la bola en la escuadra izquierda del guardameta visitante para transformar el 3-0. Diego Ríos introdujo el juego de cinco sobre el 40x20 para reducir la desventaja. En el minuto 32, Bebe lideró un contraataque en el que su tiro salió repelido por el poste. Dos minutos después, Araça finalizó una jugada de los levantinistas y anotó el 3-1. En el minuto 35, el Levante UD perdió el esférico y Lucão definió a puerta vacía para convertir el 4-1. Dos minutos después, Peru sentenció el duelo marcando desde su pista el quinto tanto cartagenero. Jimbee Cartagena cometió la sexta falta en el minuto 39 y Pedro Toro, desde los diez metros, marcó con un potente lanzamiento a media altura. En el último minuto, el colegiado expulsó por doble amarilla a Rubi Lemos y Juanjo y Hamza marcó en propia puerta el definitivo 6-2.