Franklin, de Jimbee Cartagena, conduce el balón ante David Álvarez, de Industrias Santa Coloma.
Franklin, de Jimbee Cartagena, conduce el balón ante David Álvarez, de Industrias Santa Coloma.
El conjunto cartagenero se llevó los tres puntos en un trepidante encuentro frente a Industrias Santa Coloma. Ambos equipos ofrecieron un altísimo nivel competitivo sobre el parqué del Palacio de los Deportes de Cartagena. Durante la mayor parte del partido, los de Javi Rodríguez fueron por delante en el luminoso pero los meloneros remontaron a falta de tres minutos para el final. Lucao, Juanpi, Franklin, Waltinho y un doblete de Bebe dieron el triunfo a los locales. Por el lado visitante, Bruno Petry, Cardona y Drahovsky, con un hat-trick, anotaron los goles colomenses.

La primera oportunidad del encuentro se produjo por mediación de Solano, que recibió el esférico de espaldas y a la media vuelta efectuó un potente disparo que Borja Puerta desvió. Los cartageneros iniciaron muy incisivos el partido y, en el minuto 3, el guardameta visitante volvió a despejar un lanzamiento de Bebe. En el minuto 6, Lucao protagonizó una buena jugada por la banda buscando el centro, pero la zaga catalana despejó el peligro. En el ecuador del primer tiempo, Solano dispuso de una gran oportunidad para adelantar a los locales con un chut a la escuadra, pero el balón salió rozando el arco.

Los colomenses trataron de quitarse la presión del conjunto melonero con un disparo que atrapó Raúl Jerez sin dificultades. En el minuto 12, Lucao armó un zapatazo desde la frontal del área que se estrelló en el larguero. Tres minutos más tarde, Industrias Santa Coloma se adelantó en el marcador gracias a la astucia de Drahovsky que, tras pitar el colegiado la quinta falta de los locales, el ala eslovaco disparó de falta rápidamente a puerta, cogiendo desprevenido a Raúl Jerez. En el último minuto del primer acto, los visitantes cometieron la sexta falta y Bebe, desde el doble penalti, convirtió el tanto del empate a uno antes de enfilar a los vestuarios.

En el primer minuto de la reanudación, los colomenses generaron una buena jugada en ataque que acabó en un córner. En la ejecución, Bruno Petry remató dentro del área para introducir el balón en el fondo de la red y volver a poner por delante a los de Javi Rodríguez con el gol del 1-2. La réplica de la escuadra melonera llegó en la siguiente acción con un potente disparo de falta directa de Bebe que se estrelló en el palo derecho de Borja Puerta. En el minuto 23, Álex Verdejo comandó una veloz transición ofensiva y efectuó un disparo fuerte que Raúl Jerez despejó con una estirada. En el minuto 25, Juanpi dibujó una gran asistencia al espacio a Lucao y el brasileño logró transformar el tanto del empate a dos. Dos minutos más tarde, Jesús Izquierdo envió el cuero al larguero tras un disparo desde la frontal y, en el contragolpe, Cardona filtró un pase a Drahovsky y el dragón eslovaco marcó el 2-3 con una gran definición.

Poco duró la ventaja para los colomenses en el marcador cuando en la siguiente acción ofensiva de los cartageneros, Waltinho empujó el esférico al segundo palo para anotar el empate a tres. En el minuto 34, Industrias Santa Coloma desequilibró la balanza con el juego de cinco gracias al tanto de Cardona, que marcó después de madurar una buena jugada. El guión volvió a repetirse ya que tras sacar de centro, los cartageneros empataron el duelo con un disparo de Bebe desde la frontal para hacer el 4-4. Con la estrategia de portero-jugador, Jimbee Cartagena se puso por primera vez por delante en el marcador en el minuto 37 con el tanto de Juanpi, que finalizó desde el segundo palo una triangulación en ataque de los locales. En el minuto 38, Raúl Jerez dibujó un gran pase a Franklin, que pilló en el repliegue a los visitantes, y empujó el cuero para transformar el 6-4. En el último minuto, el cuadro visitante redujo la desventaja en el luminoso con el gol de Drahovsky de penalti, el tercero en su cuenta personal.