Los jugadores del Jimbee Cartagena celebran un tanto.
Los jugadores del Jimbee Cartagena celebran un tanto.
La última eliminatoria de Cuartos de Final enfrenta este miércoles (19:99 horas) a cartageneros y jienenses con el objetivo de sumarse a la gran cita que tendrá lugar el 14 y 15 de mayo. Los locales se encomiendan al espíritu de La Bombonera para dar el primer paso hacia una victoria que se entromete en los planes revanchistas lagartos.
JIMBEE CARTAGENA FS – JAÉN FS
Miércoles 09/03/2022 – 19:00 horas. Pabellón Central Wsell de Guimbarda.

Jimbee Cartagena FS se muda del Palacio de los Deportes de Cartagena al histórico Wsell de Guimbarda para recuperar el espíritu de las grandes citas de antaño en un miércoles de Copa del Rey en el que la visita del Jaén FS amenaza la entrada en la Final Four. Ambos conjuntos serán los últimos en postular sus aspiraciones antes de la gran cita de mayo, primera gran prueba de la cuesta de final de campaña en la que los dos conjuntos tienen encarrilada también su presencia en el Play Off por el título liguero.

Reclamo para los más nostálgicos de un Jimbee Cartagena FS que quiere rememorar las hazañas de tiempos pasados. Culpa de ello ha sido el cambio de sede específicamente previsto para esta fecha, que tendrá lugar en La Bombonera, antiguo pabellón cartagenero que ya pudo vibrar en 2013 dando la campanada ante el Jaén FS siendo en aquel momento equipo de Segunda División. Mucho ha cambiado el guion desde entonces, y es que los rojos afrontan este partido reafirmados como uno de los clubes más sólidos del panorama nacional, invictos en todo lo que va de 2022. La Copa de SM El Rey no ha sido una excepción, y es que los pupilos de Duda cuentan sus eliminatorias por goleadas después de haberse deshecho previamente de Alzira FS y Full Energía Zaragoza por sendos 2-5.

Frente al ambientazo previsto para estos Cuartos de Final se encuentra el Jaén FS. Y es que los lagartos no se presentan como una presa fácil en esta competición, en la que rozaron la gloria hace apenas dos años. No se conforman los jienenses con reeditar la final alcanzada en 2020 y es por ello que el conjunto se ha rearmado poniendo el título en el foco. Además, los visitantes viajan después del tremendo alivio que les supuso el solitario tanto de Alan Brandi en la ronda de octavos. Hubo que esperar hasta los últimos segundos de su eliminatoria contra el FS Talavera para obtener el ansiado billete, pero bien firmarían los pupilos de Daniel Rodríguez este mismo final para el miércoles.