Imagen del encuentro entre Jimbee Cartagena e Inter FS
Imagen del encuentro entre Jimbee Cartagena e Inter FS
El equipo de Duda no fue capaz de continuar con la gran racha en la que llegaban al partido y perdió en el momento más importante de la temporada (1-3). Javi Mínguez, designado Jugador Estrella JOMA, dio esperanzas con el empate a los cartageneros, pero Martel y Fits decantaron la contienda a favor de los madrileños. Jimbee Cartagena deberá vencer el sábado en el Jorge Garbajosa para forzar el tercer partido. Por la parte visitante, los hombres de Pato lo tienen de cara para certificar el pase ante su afición.

Saltaron los protagonistas al 40x20 del Palacio de los Deportes de Cartagena y lo hicieron con ambos conjuntos sin arriesgar demasiado y tanteándose poco a poco. En un Play Off los fallos pueden costar partidos y tanto Duda como Pato son conscientes de ello. Lo intentaron los locales por mediación de Bebe en el minuto tres, pero su disparo se marchó a córner tras tocar en un defensor. Tras esta primera intentona, comenzó el dominio visitante. Primero la tuvo Raúl Gómez, sin fortuna en el chut lejano, que se marchó por encima de la portería cartagenera. Las siguientes fueron para Fits y Drahovsky, que se encontraron con un Chemi imperial, que realizó dos grandes intervenciones para evitar que los madrileños se adelantasen en el marcador.

El intercambio de ocasiones era constante, tras las intentonas de los de Pato, volvieron a la carga los de rojo. Pablo Ramírez sacó un buen disparo tras recibir de espaldas, pero no tuvo fortuna y se marchó lamiendo el palo. Probó suerte poco después Lucão, que superó a su par en la banda izquierda y su chut se marchó alto. Lo siguió buscando Jimbee Cartagena, que la tuvo esta vez en las botas de Javi Mínguez, que hizo que Jesús Herrero tuviese que esforzarse al máximo para desbaratar la ocasión. La siguiente fue para los madrileños, que reaccionaron al momento de dominio de los locales, con una gran jugada de Fits, el más activo de los de Pato durante la primera mitad, que acabó encontrándose de nuevo con el portero murciano.

Se llegó a la mitad de la primera parte y la igualdad era máxima entre los dos equipos. Trató de romper el empate Javi Mínguez, que se plantó en el mano a mano frente al meta madrileño, ganando el duelo el portero y consiguiendo atajar el tiro. Una de las más claras de los primeros veinte minutos fue para Fits. El brasileño se quedó totalmente solo ante Chemi, que atajó su disparo con la cara y el rechace posterior le cayó de nuevo al pívot, que desde el suelo remató y a punto estuvo de conseguir el primero, marchándose el chut fuera por muy poco.

No le terminaba de gustar a Duda lo que veía sobre el 40x20 y decidió pedir tiempo muerto para cambiar la dinámica de los suyos. Dicho y hecho. Lucão remató de cabeza el saque de esquina obligando a hacer un paradón a Jesús Herrero, que impedía que los cartageneros rompiesen el empate. En la jugada posterior salieron los madrileños a la contra, con un Fits muy acertado que dejó solo a Sepe, pero su disparo impactó en el larguero de la portería. No dio tiempo a más y a pesar de la gran cantidad de ocasiones, se llegó al descanso con un sorprendente empate a cero en el marcador.

Comenzó la segunda mitad en Cartagena y lo hizo con los hombres de Duda en busca del gol. Lo trató de encontrar primero Pablo Ramírez, que no consiguió girarse para encontrar situación de disparo. La siguiente fue para Jesús, que sacó un chut lejano que se fue por encima de la portería madrileña. Cuando más lo intentaban los locales, llegó el gol de los visitantes. Gran combinación interista que finalizó Lazarevic con una gran vaselina, adelantando a los de Pato en el marcador.

Les tocaba remar a los cartageneros en busca de la remontada y la primera la tuvo Motta con un lanzamiento de falta directa que se marchó rozando el palo. Avanzaron los minutos y los que crecieron en el partido fueron los visitantes, que tuvieron el segundo en las botas de Kaito, que sacó un punterazo raso que Chemi tuvo que atajar de manera espectacular con el cuerpo. La volvió a tener el conjunto de Pato, esta vez en los pies de Lazarevic, que se quedó solo ante el portero murciano, disparando fuera. Pasó lo mismo que cuando llegó el gol de los madrileños. Cuando mejor estaban en el partido, llegó el empate de los hombres de Duda. Javi Mínguez recibió en banda izquierda, buscó el centro con la conducción, amagó el disparo con la derecha y finalmente sacó un zurdazo desde fuera del área que se coló en la escuadra de la portería madrileña.

Pidió tiempo muerto Pato, queriendo calmar la reacción cartagenera y buscando la mejora de los suyos. Le debieron prestar atención sus jugadores, que nada más salir del parón aprovecharon un contraataque de Eric Martel para que el propio jugador se marchase de Lucão y definiese por bajo ante Chemi, poniendo de nuevo por delante a los madrileños y anotando su decimoctavo gol del curso. La volvió a tener en un nuevo contraataque el conjunto de Torrejón de Ardoz, esta vez en los pies de Lazarevic, pero su disparo se fue por el lateral de la red.

Se llegó a los últimos minutos del encuentro y Duda apostó por Motta como portero-jugador para tratar de empatar el choque y cerca estuvo Mellado de hacerlo con un chut desde fuera del área que tuvo que desviar Jesús Herrero. No le salió como esperaba la estrategia a los cartageneros, ya que en vez de lograr las tablas cedió el tercer tanto. El balón quedó muerto en el área local y Fits realizó una pisada para sortear a su defensor y después sacar un disparo a bocajarro de la portería defendida por Chemi.

Tiempo muerto solicitado por Jimbee Cartagena y a por la remontada a la desesperada. Cerca estuvieron de recortar distancias con el punterazo de Motta, que acabó deteniendo el meta madrileño. No dio tiempo a más y finalizo el partido con el uno a tres en el marcador. Los hombres de Duda tendrán que ir a Torrejón en busca de la épica para forzar el tercer partido de la eliminatoria, mientras que los de Pato tienen ahora una oportunidad única de lograr el pase a la semifinal en casa con su afición.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO