Dyego, del Barça, conduce el balón ante Waltinho, del Jimbee Cartagena
Dyego, del Barça, conduce el balón ante Waltinho, del Jimbee Cartagena
A las 20:00 horas arranca la Final de la XIII edición de la Copa de S.M. El Rey con dos aspirantes: Jimbee Cartagena y Barça. Tanto cartageneros como catalanes obtuvieron su presencia en la gran Final. Para los de Duda, que ya ganó el título en dos ocasiones con ElPozo Murcia Costa Cálida, será la primera de su historia. Mientras que, los de Jesús Velasco buscarán aumentar su palmarés en ‘su torneo’ en busca que la octava Copa del Rey acompañe la Supercopa de España ganada en febrero en Alzira.
JIMBEE CARTAGENA – BARÇA
Domingo, 02/04/2023 – 20:00 horas. Fernando Argüelles

La Final de la Copa de S.M. El Rey ya tiene finalistas y candidatos a la décima tercera edición del torneo del k.o. Jimbee Cartagena y Barça se clasificaron este sábado para la Final del domingo a las 20:00 horas al superar sus respectivas eliminatorias.

Los primeros en hacerlo fueron los de Duda que se impusieron a Peñíscola FS en la tanda de penaltis (4-5). El tanto de Motta a falta de diez segundos para el pitido final sirvió para que el cuadro cartagenero firmase el empate a cuatro y, con ello, evitase la sorpresa de su rival forzando los penaltis. En la tanda, el acierto de los cinco lanzadores (Waltinho, Javi Míguez, Motta, Bebe y Mellado), junto con el penalti decisivo detenido con el rostro por Raúl Jerez a Paniagua, permitieron al equipo de la Ciudad Trimilenaria fraguar una épica remontada y sellar su presencia en la lucha por el título. De esta forma, el equipo cartagenero estará presente por primera vez una Final de un gran título en la que buscará tomar el testigo el testigo de BeSoccer CD UMA Antequera en su propia casa y unirse a la lista conformada por ElPozo Murcia Costa Cálida, Inter FS o el propio Barça como ganadores de la Copa de S.M. El Rey. Será la primera gran cita que Jimbee Cartagena tiene por delante después de que Miguel Ángel Jiménez se hiciera cargo del proyecto cartagenero en el 2018 tomando con el objetivo de ganar títulos en una ciudad de otros proyectos históricos como el Polaris World Cartagena. Tras superar a Alzira FS, Inter FS y Peñíscola FS, solo el Barça es obstáculo en el objetivo de la entidad melonera.

Enfrente estará el ‘Rey de Copas’. El Barça se deshizo de Mallorca Palma Futsal en la segunda de las Semifinales (1-5) en un partido de poder a poder que midió a primer y clasificado de Liga regular y finalistas de la anterior Liga. La lesión de Sergio Lozano, que previsiblemente se perderá la Final, amargó el triunfo copero de un equipo que está a tan solo cuarenta minutos de conseguir el doblete tras la Supercopa de España conseguida hace un par de meses atrás. De esta forma, el equipo de la Ciudad Condal volverá a la Final de su torneo fetiche tras dos temporadas de ausencia. Precisamente en aquel curso, el 2019/20, Barça levantó su séptima Copa de S.M. El Rey tras las obtenidas previamente en los años (2011, 2012, 2013, 2014, 2018 y 2019. Este domingo, el equipo blaugrana, tras superar a AD Sala 10, Jaén FS y Mallorca Palma Futsal, tiene la oportunidad de prolongar sus éxitos en el torneo de reyes aumentando su palmares respecto a otros ganadores ElPozo Murcia Costa Cálida o Inter FS, con dos, y BeSoccer UMA Antequera, con un título.

Será la primera vez que ambos equipos se crucen en una Final. Sin embargo, el registro histórico de partidos disputados en Liga y Copa de España es favorable para los intereses culés que acumulan ocho partidos sin perder frente a Jimbee Cartagena con cinco victorias. Precisamente la última vez que no lo lograron fue en el curso 2018/19 donde en la Jornada 23 de Liga regular, Jimbee Cartagena asaltó el Palau Blaugrana para hacerse con el triunfo, la última alegría cartagenera ante el equipo catalán.

Alta: Sergio González, en el Barça, una vez cumplida su sanción por la expulsión ante Jaén FS
Duda: Sergio Lozano, en el Barça, lesionado en Semifinales