Waltinho, del Jimbee Cartagena, y Machado, de Noia Portus Apostoli, compiten por el balón
Waltinho, del Jimbee Cartagena, y Machado, de Noia Portus Apostoli, compiten por el balón
Jimbee Cartagena cerró la Jornada 27 en Primera División con remontada incluida ante Noia Portus Apostoli que deberá esperar para cerrar su participación en el Play Off por el título (2-4). Con su victoria en Noia, el equipo dirigido por Duda da continuidad a su buen momento y suma su segundo más tres a domicilio de forma consecutiva. Eso hace que el cuadro cartagenero se asiente en el cuarto puesto y con ello mantenga sus opciones de factor pista de cara a los Cuartos de Final del Play Off. Por su parte, los de Marlon Velasco vuelven a perder un partido en su feudo después de cinco jornadas seguidas sumando y caen un puesto en la clasificación con un total de 37 puntos.

Las primeras ocasiones del partido llevaron la firma del Noia Portus Apostoli. La primera la tuvo Pirata tras una gran salida de la presión que concluyó con un disparo atajado por Raúl Jerez. Al tiro del dorsal 17 del conjunto local le siguió un remate de Power, cierre del Quinteto ideal de la LNFS en la jornada anterior, con un zurdazo que se perdió al lateral de la red. El trascurso de los minutos no varió la tónica sobre la pista. De hecho, incluso incrementó las ocasiones de gol para los locales teniendo en los pies de Machado la ocasión más clara hasta el momento a la salida de una falta al borde del área que obligó, nuevamente, a la intervención del meta cartagenero que se erigió en el gran protagonista del arranque del partido. Sin embargo, ante tanta insistencia por parte del cuadro barbanzo, el gol inicial no tardó en llegar. Bruno Gomes, que venía de rozar el gol ante Raúl Jerez, se vistió de asistente con un potentísimo remate que encontró a Machado en el segundo palo para colocar a Noia Portus Apostoli por delante en el marcador a los ocho minutos de juego.

Tras el gol, los de Duda, prácticamente inéditos hasta el momento, comenzaron a llegar, pero en todas ellas se encontraron con una solvente defensa por parte del equipo dirigido por Marlon Velasco. Bebe fue el que más cerca estuvo del posible empate a uno, sin embargo, su disparo en el minuto X se acabó perdiendo alto. Ya con el partido algo más parejo en pista, Edu Jabá contrarrestó los intentos de acercarse de su rival probando de nuevo a Raúl Jerez. La intervención del minuto 12 fue la última del cancerbero cartagenero ya que dos minutos más tarde vio la expulsión con tarjeta roja directa al intentar cortar una contra de Noia Portus Apostoli cometiendo falta. En superioridad, el conjunto blanco lo intentó con dos buenos remates de Pirata, sin embargo, llegó a la tercera cuando el joven internacional Sub-21 logró superar a Chemi bajo palos con un disparo exterior colocando el 2-0 en el marcador a falta de cuatro minutos para el descanso del partido. Esta vez sí, el gol trajo inmediatamente la respuesta de Jimbee Cartagena. El joven Mellado salió al rescate de su equipo para encontrar el espacio en el segundo palo donde Waltinho apareció remachando un balón con el que reducir distancias en el marcador a falta de dos minutos para el descanso. Pirata, goleador y de lo más destacado, evitó sobre la línea el segundo de Jimbee Cartagena dejando con una ligera ventaja a su equipo antes del descanso.

Ya en la segunda mitad, el equipo dirigido por Duda trató de dar continuidad a los últimos minutos de la primera parte. El equipo melonero trató de culminar la igualada acercándose a la portería defendida por Henrique. Tras varias llegadas de peligro, Waltinho puso el segundo de Jimbee Cartagena y de su cuenta particular. El ex de Sporting CP esta vez se fabricó el mismo la acción que dio lugar al empate a dos colocándose ante Power y rematar el balón a la red tras el reverso. El gol del empate acrecentó las llegadas del equipo de la Ciudad Trimilenaria ante un Noia Portus Apostoli pasando sus peores momentos en pista, pero sostenido por Henrique. De hecho, cuando no fue cancerbero brasileño, fue la madera la que evitó el tanto de Jimbee Cartagena al toparse Juanpi con el palo en el minuto 25.

Sin embargo, no fue la peor noticia para los de Marlon Velasco que vieron como la insistencia de su rival iba a más con el paso de los minutos. Tal es así que, por segunda vez en el partido, los locales volvieron a estrellar sus opciones de remontada en el palo con un disparo de Juanan en el minuto 29. Acto seguido, Chemi iba a parecer bajo palos en la primera ocasión clara de Noia Portus Apostoli tras el empate a dos, pero Machado y Bruno Gomes no pudieron superar al portero natural de Mazarrón.

Ya en la recta final, los visitantes dispusieron de un doble penalti con el que ponerse por delante en el marcador por primera vez en el partido. Sin embargo, Henrique detuvo el lanzamiento desde los diez metros de Motta dejando la igualdad en el marcador. El error y el empate a dos hicieron a Duda apostar con Juanpi como portero-jugador en busca de los tres puntos. De hecho, fue el jugador cartagenero el que anotó el tanto de la remontada en un disparo con fortuna que acabó pegando en un jugador rival para confundir a Henrique. Intercambiando los roles con portero-jugador, ahora fueron los de Noia los que buscaron el gol, pero Chemi, desde su propia área, sentencio el partido y el triunfo para Jimbee Cartagena anotando el 2-4 definitivo.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO