Lucao, jugador de Jimbee Cartagena, controla el balón ante la defensa de Tony y de Dani Zurdo, de Xota FS
Lucao, jugador de Jimbee Cartagena, controla el balón ante la defensa de Tony y de Dani Zurdo, de Xota FS
Después de cuatro jornadas, Jimbee Cartagena se reencontró con la victoria al derrotar en el Palacio de los Deportes a Xota FS (4-2). El cuadro de Duda marchó por delante en el marcador desde el minuto 5 de juego, pero acabó pidiendo la hora hasta que Lucao aseguró los tres puntos con un gol a portería vacía. El brasileño y Mellado firmaron dos tanto cada uno, que sitúan a los cartageneros en la cuarta posición de la tabla. Por el contrario, los navarros pierden su primer partido del año y duermen con solo dos puntos de ventaja sobre los puestos de descenso.

En el Palacio de los Deportes de Cartagena, la afición esperaba con ansia la primera victoria liguera de su equipo en el 2023. El conjunto de Duda necesitaba olvidar la dinámica de las últimas jornadas, particularmente ese empate contra Real Betis Fustal cuando ganaban por 0-3. Eso sí, venían de ganar la Copa Presidente contra ElPozo Murcia Costa Cálida. Arrancaba el encuentro con una doble ocasión del conjunto local: Asier rechazó el primer intento de Javi Mínguez, y después Motta envió el esférico por encima del marco.

La insistencia del equipo de Duda se tradujo en el primer gol de la tarde, obra de Mellado. El jugador de Blanca alcanza ya los ocho goles esta temporada y allanaba el camino de los suyos. A los siete minutos, el conjunto navarro forzó la primera intervención importante de Chemi. El portero de Jimbee Cartagena atraviesa un momento dulce, una vez que ha dejado atrás los problemas físicos de la primera parte de la temporada. Pero después de esa jugada, el peligro volvió hacia el área contraria, donde los de Duda rondaban el segundo. Las paradas de Asier Llamas, acertadísimo, mantuvieron el marcador apretado. Lucao y Juanpi tuvieron dos buenas ocasiones para ampliar la renta, topándose con el portero navarro. Pasado el ecuador del primer tiempo, el encuentro subió de revoluciones, aunque el peso atacante continuaba siendo para Jimbee Cartagena. Waltinho intentó una genialidad, desviando con el tacón un envío de Lucao, pero el esférico se escapó por centímetros. Lucao levantaba a la grada tras otra oportunidad en una transición en la que el esférico se le escapó desviado.

Xota FS tenía que lidiar en ese final del primer tiempo con las faltas. Después de alcanzar la quinta, Imanol Arregui quiso que los suyos tuvieran algo más de balón y metió portero-jugador. La pizarra salió redonda porque, jugando de cinco, Fabinho encontró el espacio en el área para poner las tablas antes del descanso.

Los navarros dispusieron de la primera oportunidad clara del segundo tiempo, en un mano a mano en el que Chemi le ganó la partida a Toni. Esa oportunidad de Xota FS fue el preludio del gol de Jimbee Cartagena. A los 23’ de juego, Lucao marcaba el 1-2 en una jugada individual en la que se escapaba por la izquierda y con un tiro cruzado y raso batía al guardameta visitante. Esas dosis de calidad decantó la balanza este viernes del bando cartagenero. Porque solo dos minutos más tarde, Miguel Ángel Mellado le ponía su sello al partido, recortando a Linhares y golpeando con la zurda desde fuera del área para elevar la ventaja hacia los dos goles. El propio Mellado pudo marcar otro tanto instantes más tarde pero el balón salió lamiendo la madera.

En los últimos minutos, el dominio cambió de lado. Xota FS apuraba sus opciones de llevarse algo positivo de Cartagena. Fabinho se colocó la casaca de portero-jugador, y sería el propio jugador brasileño el que recortaría distancias con un disparo seco desde fuera del área, aprovechando la superioridad numérica y que la defensa le flotó demasiado. A partir de ahí, aparecieron los fantasmas de Sevilla en el equipo de Duda. Pero este viernes, el cuadro cartagenero sí supo aguantar el asedio del rival con el cinco para cuatro. Y eso a pesar de que una jugada de Fabinho desviada por Dani Zurdo llegó a tocar en la madera. Chemi tampoco estaba por la labor de que los tres puntos volaran de Cartagena y mostró su solvencia en las últimas ocasiones del cuadro navarro. A solo un segundo para la conclusión, Lucao despejó las dudas con un gol desde su propia área a portería vacía, para sellar la primera victoria en la segunda vuelta de Jimbee Cartagena. Además, supera a Inter FS en la tabla y se coloca momentáneamente en la cuarta plaza. Por su parte, los de Imanol Arregui enlazan tres derrotas seguidas a domicilio y no consiguen despegarse de posiciones de descenso.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO