Catela, del Barça, da un pase defendido por Juanpi, de Jimbee Cartagena
Catela, del Barça, da un pase defendido por Juanpi, de Jimbee Cartagena
Quinta victoria seguida en Liga para Jimbee Cartagena. El conjunto melonero se cobró la revancha de la final de la Copa del Rey y superó al Barça con una exhibición de juego en el segundo tiempo (7-5). Pablo Ramírez lideró a su equipo con un gol y una asistencia. Waltinho y Motta marcaron un doblete cada uno. El equipo de Duda, expulsado por protestar, dio un recital colectivo y remontó el golazo inicial de Ferrao. El Barça le metió el miedo en el cuerpo a su oponente colocándose a un solo tanto de distancia en los últimos segundos, pero los tres puntos se quedaron en Cartagena. Siguen a dos puntos de Jaén FS en la lucha por el tercer puesto y matemáticamente tendrán ventaja de campo en cuartos de final. La derrota del Barça deja con opciones a Mallorca Palma Futsal de alcanzar el liderato.

Jimbee Cartagena no echó en falta a su máximo anotador, Lucao, baja por lesión en el choque de este sábado. El empate al descanso reflejó la igualdad del primer tiempo. Pito protagonizaba el primer acercamiento del conjunto blaugrana y Ferrao abrió la lata con un gol impresionante. Tiró de su repertorio habitual, de su clásico reverso para poner la pelota en el lugar imposible para el portero, en la mismísima escuadra. El de Chapecó alcanza ya los 9 goles en 9 partidos desde que reapareció tras su lesión en el tendón de Aquiles.

El golazo de Ferrao rebajó los decibelios del pabellón, pero no el nivel del partido. Mínguez y Catela dejaron destellos de calidad. La pisada del gaditano originó una jugada que salvó Pablo Ramírez desde la línea de gol. El pívot de Jimbee Cartagena reclamó su cuota de protagonismo, cuajando un partido sobresaliente. En el minuto 8, los colegiados expulsaban a Duda por protestas insistentes. Rafa Fernández se quedó dirigiendo al equipo. El enfado de Jimbee fue en aumento cuando Ferrao derribó en el área a Waltinho. Los colegiados no apreciaron suficiente ese contacto como para señalar penalti. El partido, en cualquier caso, ofrecía un espectáculo tremendo en esa fase: el Barça tenía otra ocasión a la contra, tras una pérdida de Mellado como último, que dejó a Carlos Ortiz solo frente a Chemi. Le dribló pero el tiro se le marchó arriba.

Era un choque de pívots. Pablo Ramírez era el mayor problema para la zaga blaugrana y generó otra ocasión desbaratada por el portero. Jimbee arriesgaba más de la cuenta con balón y dejaba otra vez a Ferrao en el mano a mano, pero el brasileño no superaba a Chemi. Tras el tiempo muerto, los cartageneros aumentaron su caudal ofensivo en busca del empate: Dídac hizo un paradón para desviar un tiro de Juanpi y tocó lo justo una pelota que Pablo Ramírez se preparaba para rematar en el segundo palo. En el minuto 18, llegó el empate de Jimbee en una jugada excelente: Bebe llegó en carrera, sentó a Dídac y la puso al corazón del área para que Waltinho anotara con un testarazo. El partido era una oda al fútbol sala y Ferrao estuvo a punto de hacer el gol del año. El brasileño, a tres segundos para le descanso, la bajaba de espaldas e intentaba una vaselina de espaldas sobre un Chemi que estuvo rapidísimo de reflejos para desviar esa pelota.

Pablo Ramírez comanda la segunda parte de Jimbee

Arrancaba el segundo tiempo con otra dosis de espectáculo y con los cartageneros muy enchufados. Tanto que le dieron la vuelta al luminoso con otra maravilla de Pablo Ramírez, que armó el jugadón cerca de la línea de fondo para que Juanpi marcara el 2-1. Segundos más tarde, otra para Jimbee Cartagena y otra para Pablo Ramírez. Carlos Ortiz evitó el tercero con su portero batido. El Barça había bajado la intensidad y se reflejaba sobre el 40x20: Meira colocaba un centro-chut en el segundo palo con tanta potencia que Waltinho, en lugar de empujarla, no tuvo tiempo de reaccionar y la sacó de dentro.

En el minuto 26, Ferrao cometía penalti sobre Javi Mínguez. Se le escapaba la pelota y derribaba al ‘7’ de Jimbee. Desde el punto de seis metros, Waltinho engañaba a Dídac y ponía el tercero en la cuenta del equipo local. El pívot brasileño llevaba dos tantos, Juanpi había hecho el suyo y faltaba el de Pablo Ramírez, el que coronaba su exhibición contra el Barça. Regateó hacia su zurda y la colocó en el palo contrario. Además, ampliaba la renta hasta el 4-1 con su cuarto gol desde que firmó por Jimbee Cartagena. El Barça, lejos de rendirse, reaccionó con el 4-2 solo unos segundos más tarde, a cargo de Antonio, con un derechazo desde la frontal. Catela dio la asistencia de ese tanto y luego rozó el tercero de su equipo con un zurdazo a la madera.

Tras es ese conato de reacción del Barça, el equipo local recuperó los tres goles de distancia aprovechando otro despiste defensivo. Jesús Izquierdo castigó ese fallo desde el interior del área, marcando el 5-2. Jimbee Cartagena cuajó uno de los mejores partidos de la temporada porque todo el mundo hacía su trabajo, incluyendo a Chemi. El guardameta hizo dos paradones seguidos que evitaron que el Barça se metiera en el partido de nuevo. Velasco sacó portero-jugador pero el cinco para cuatro, en un primer momento, no cambió la dinámica del partido. Ferrao cometió la sexta falta y Motta marcó el sexto de Jimbee Cartagena desde el punto de los diez metros.

Todavía no se había acabado el festival de goles en el Palacio. Matheus marcó un golazo con la zurda en el minuto 39 para recortar las diferencias. Jesús Velasco había arengado a los suyos en el tiempo muerto y todavía era posible: Dyego y Matheus marcaron dos goles en cuestión de segundos, en ese último minuto. Quedaban 10 segundos para el final y el Barça estaba con solo un gol de desventaja. Con espacios, Motta hizo que su público respirara de alivio al marcar el 7-5 y ponerle el broche a un partido memorable.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO