Javi Mínguez, del Jimbee Cartagena, conduce el balón ante Mareco, del Córdoba Patrimonio
Javi Mínguez, del Jimbee Cartagena, conduce el balón ante Mareco, del Córdoba Patrimonio
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no pudo sumar nada positivo en su desplazamiento a tierras murcianas tras caer por 2-1 ante el Jimbee Cartagena. Segunda derrota consecutiva de un cuadro blanquiverde que ve frenada su progresión y que se complica su participación en la Copa de España. Por su parte, los de Duda aseguran su participación al alcanzar los 25 puntos en la clasificación.

El tímido dominio de los locales en el inicio de partido tuvo su recompensa al cinco de juego. Mellado, en una acción a balón parado, puso el 1-0 tras un disparo lejano de zurda que sorprendió a Fabio. El tempranero tanto pudo contrarrestarse casi a renglón seguido, momento en el que Chispi evitó el tanto de Perin. Una auténtica pena.

El tanto en contra, a diferencia de otros envite, no espoleó a un cuadro andaluz que no se encontraba cómodo sobre el parqué. Los de Josan, a arreones, solo inquietaban a Chispi con algún chispazo de Perin o gracias a las sorprendentes y acertadas subidas en ataque de Víctor. Los locales, algo más contundentes, pudieron ampliar diferencias por mediación de Mellado, Lucao y Juanan.

Pero pese a sufrir en determinados momentos del acto, los de Josan González fueron creciendo conforme avanzaba el luminoso, empatando la contienda a falta de cuatro minutos para llegar al descanso. El canterano Hugo hizo el 1-1 merced a un portentoso lanzamiento de diestra que sorprendió a Chispi. Tremendo gol del ala del filial, cada vez con más presencia en los planes del técnico pontanés. Con tablas en el marcador marcharon protagonistas a vestuarios. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, claramente, de menos a más en los primeros 20 minutos de juego.

Tras la reanudación, y como si de un calco del inicio de duelo se tratara, gol tempranero de los de Duda. Juanan, tras una buena maniobra cercana al área de Víctor, puso el 2-1 en el electrónico tras un buen chut de zurda. Tocaba, nuevamente, remar contra corriente en el Palacio de los Deportes de Cartagena. El nuevo tanto en contra hizo daño a los de Josan, que no tuvieron la fluidez necesaria para inquietar a Chemi, portero local en la segunda mitad. Dicho jugador, precisamente, tuvo las mejores ocasiones para ampliar diferencias en el Palacio, pero Víctor y la madera evitaron los goles del guardameta.

A falta de seis minutos para la conclusión, y con el objetivo de reactivar a su equipo, el pontanés optó por atacar con juego de cinco, con Muhammad como portero-jugador. Pero no hubo suerte. Los locales administraron su ventaja y supieron contemporizar para llevarse los tres puntos. 

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO