Los jugadores de Jimbee Cartagena celebran un gol
Los jugadores de Jimbee Cartagena celebran un gol
Los de Duda continúan con su gran segunda vuelta y se colocan en tercera posición con 58 puntos, gracias al tanto de Meira en el minuto seis del choque. La lucha por la tercera posición se decidirá en la última jornada, ya que solo tienen un punto de ventaja sobre Jaén FS, que lo intentó hasta el final, pero no pudo hacerse con el empate.

Arrancó el partido en el Olivo Arena y lo hizo con la tercera posición en juego. Los de Cartagena salieron a por los tres puntos desde el inicio, fruto de ello encontraron la primera ocasión a los dos minutos. Pablo Ramírez culminó con un gran disparo que impactó en la madera la magnífica salida de balón de los de Duda. Después del primer aviso ya no perdonaron los visitantes, que se adelantaron en el minuto seis tras aprovechar Meira el rechace del disparo de su compañero Mínguez.

No le gustó a Dani Rodríguez la entrada al partido de los suyos, por lo que pidió tiempo muerto esperando un cambio. Así fue, salieron los locales con otra actitud tras el minuto y Renato dispuso de la ocasión del empate tras una gran jugada individual, marchándose su disparo a escasos centímetros de la portería defendida por Chemi. Siguieron buscando el empate los jienenses y a punto estuvieron de lograrlo tras un buen contraataque que finalizó Chino, obligando a intervenir al meta cartagenero. No tenían fortuna de cara portería los locales, a pesar de que seguían dominando el juego y teniendo buenas ocasiones para poner las tablas en el marcador. La más clara la tuvo Nem, que sacó un zapatazo desde fuera del área que se estrelló contra el larguero.

Tiempo muerto solicitaron los visitantes, que veían que a pesar del dominio inicial no eran capaces de generar y estaban cerca de ceder el empate. Tras el breve parón tuvieron el segundo en las botas de Juanpi, pero su disparo se marchó desviado por poco. Fue un espejismo la ocasión de los cartageneros, ya que el dominio volvió a ser de los jienenses. Tuvieron una más los locales en el último minuto antes de marcharse a vestuarios, donde Renato sacó un gran disparo que impactó en el larguero de Chemi. No hubo tiempo para más y se llegó al descanso en Jaén.

El segundo tiempo tuvo un inicio similar al de la primera mitad. Los de Duda salieron más concentrados y cerca estuvieron de aumentar su ventaja en el luminoso, cuando Bebe se plantó solo ante Henrique, que hizo un paradón para impedir que los visitantes consiguiesen poner el segundo en su cuenta.

Se estabilizó el ritmo del partido, que había sido frenético desde su comienzo y ambos equipos trataban de superar las líneas de presión contrarias sin mucho éxito ni precisión. Jaén buscaba las combinaciones largas tratando de encontrar espacios en la zaga cartagenera, mientras que los de Cartagena esperaban su oportunidad al contraataque. Así mismo lo hicieron, con Juanan plantándose solo ante Henrique, que achicó de maravilla impidiendo que pudiese definir. Los de Dani Rodríguez tampoco cesaban en su intento de conseguir el empate y lo hacían mediante un Chino de lo más inspirado, que a punto estuvo de sorprender a Chemi con un disparo al palo del portero, que reaccionó sacando el pie. Lo buscaron los locales hasta el último momento, pero Chemi no dio su brazo a torcer y los tres puntos se fueron al casillero cartagenero, que supera a los jienenses en la clasificación y se colocan terceros con 58 puntos. Por la parte local, se quedan un punto por debajo de los de Duda, con opciones todavía de recuperar el puesto de cara a la última jornada.