Mellado, del Jimbee Cartagena, remata ante Carlos Barrón y Changuinha, de Palma Futsal
Mellado, del Jimbee Cartagena, remata ante Carlos Barrón y Changuinha, de Palma Futsal
Jimbee Cartagena se llevó el partido ante Palma Futsal disputado en el Palacio de los Deportes de Cartagena en esta Jornada 6 (3-1). Los de Duda se reencontraron con el triunfo como local sumando tres puntos que, junto a la victoria de la semana pasada, permite al equipo cartagenero escalar puestos en la clasificación alcanzando los 10 puntos. Por su parte, los de Antonio Vadillo no terminar de arrancar y acumulan dos derrotas consecutivas contra rivales directos en un irregular inicio de Liga de los baleares con 7 puntos para los baleares.

Partidazo entre dos candidatos a los títulos entre Jimbee Cartagena y Palma Futsal encuadrado en esta sexta jornada de Liga en Primera División. El Palacio de los Deportes de Cartagena fue el escenario donde el balón JOMA echó a rodar en un partido muy igualado en su arranque donde los de Antonio Vadillo en los pies de Higor y Eloy Rojas protagonizaron los primeros acercamientos de peligro sobre la puerta defendida por Chemi. Por parte de los de Duda, Bebé probó ante Carlos Barrón con un potente disparo de falta que detuvo el portero del equipo balear. Pronto el partido aumentó intensidad con constantes intercambios de peligro en amas áreas. En un contraataque, Higor a punto estuvo de inaugurar el marcador para Palma Futsal, mientras que en la réplica Chemi, que se incorporó al ataque, a punto estuvo de contrarrestar la ofensiva anotando el primero para Jimbee Cartagena.

En el siete, el equipo de la Ciudad Trimilenaria volvió a insistir sobre la puerta de Carlos Barrón y esta vez aprovecharon una pérdida de Changuinha para intentar adelantarse en el marcador con un regate y posterior disparo frustrado de Mellado. Tres minutos después, Solano en el pívot generó una nueva ocasión para los albirrojos, sin embargo, el primero no llegó hasta segundos después cuando Javi Mínguez aprovechó el balón rebotado del disparo de Andresito para dentro del área anotar el primero en el minuto diez de juego. El jugador madrileño de Jimbee Cartagena fue el artífice del segundo tanto del equipo dos minutos después. En el doce, Javi Mínguez, en una gran jugada individual en banda, se marchó de su rival para con la izquierda colocar el balón en la escuadra de Carlos Barrón para poner el dos a cero en el marcador protagonizado de esta forma uno de los goles de la Jornada 6. Higor buscó la reacción de su equipo en una jugada individual del pívot brasileño que concluyó con el esférico marchándose por alto de la meta de Chemi.

Changuinha, para los visitantes, y Solano, por los locales, buscaron el gol con peligrosos acercamientos de peligro que a punto estuvieron de materializar. En la recta final del partido, Raúl Campos se sumó al mismo con una nueva ocasión de peligro para un Palma Futsal que equilibró el partido tras los dos goles anotados por su rival. A dos segundos antes del descanso, Jesús Izquierdo tuvo en sus botas el tercero para los de la Región de Murcia con un remate que obligó la intervención de Carlos Barrón para evitar que su equipo se marchase al descanso con una diferencia en el marcador de tres goles.

La primera ocasión de peligro tras el paso por los vestuarios fue para Palma Futsal. El equipo insular dispuso por medio de Higor de una buena oportunidad que acabó con el balón rechazado por el palo y con el posterior remate de Marlon detenido ágilmente por Chemi. Sin embargo, nuevamente fueron los de Duda los que lograron ver puerta. En el seis de juego de la segunda mitad, Jimbee Cartagena aumento la diferencia en el marcador anotando el tercer tanto del partido por medio de Andresito con un disparo escorado casi sin ángulo que se coló por debajo de las piernas de Carlos Barrón. Tras el gol, Jimbee Cartagena continuó dominando el marcador y el juego impidiendo que su rival apenas le pusiese en grandes aprietos.

A nueve para final y con tres goles de diferencia, Antonio Vadillo apostó por el juego con portero-jugador por medio de Tomaz con el objetivo de recortar distancias en el luminoso. A falta de cinco para el final, Higor acompañó el balón con el tacón en el segundo palo para concluir la jugada de cinco de Palma Futsal empujando el balón al fondo de la red. En el área contraria, Carlos Barrón sostuvo a los suyos con vida al detener por bajo el disparo cargado de peligro de Andresito. A diferencia de otros partidos, los albirrojos apenas sufrieron con el portero-jugador de su rival, salvo dos intervenciones de Chemi en los segundos finales y un balón al palo de Raúl Campos, logrando hacerse con el triunfo en este duelo directo.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO