Waltinho, jugador de Jimbee Cartagena, conduce la pelota defendido por Miguelín, de Córdoba Patrimonio
Waltinho, jugador de Jimbee Cartagena, conduce la pelota defendido por Miguelín, de Córdoba Patrimonio
De vencer por 5-1 a sufrir con 5-4. Jimbee Cartagena tuvo que esperar hasta el bocinazo final para celebrar un triunfo que por momentos parecía claro. Córdoba Patrimonio. Las paradas de Raúl Jerez evitaron el empate y permiten al conjunto melonero sumar su tercer triunfo seguido en Liga y alcanzar los 40 puntos, a dos de la cuarta plaza. En cambio, los de Josan González pagaron los errores del primer tiempo y se quedan a tres puntos de la permanencia, que marca Quesos El Hidalgo Manzanares.

Apenas 46 segundos tardó el cuadro cartagenero en abrir el marcador. Lucao le robaba la pelota a Pablo del Moral en zona peligrosa y convertía su decimoséptimo gol de la temporada. Josan González apostaba por un factor sorpresa: Víctor Areales, portero del filial, por su magnífico juego con los pies. Sin embargo, en una pérdida de sus compañeros casi provoca el efecto contrario. Se salvaron porque el tiro de Jesús Izquierdo no iba bien dirigido a portería.

A los ocho minutos de juego, los pupilos de Duda ponían tierra de por medio en el marcador. Javi Mínguez armó la jugada, eliminando rivales con su desborde, combinó con Mellado para que el de Blanca asistiera a Waltinho. En el segundo palo, el brasileño no tuvo oposición para empujarla a la red.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad necesitaba variar el guion de un partido en el que se veían sometidos por la movilidad ofensiva del oponente. Pablo del Moral lo intentó desde media distancia pero se topó con Raúl Jerez. En la acción posterior, Víctor Areales encontró la línea de pase hacia Viana para originar el 2-1. Finalizó la jugada Alberto Saura, siempre certero, siempre fiable de cara a puerta. El gol era un balón de oxígeno para los blanquiverdes, pero Jimbee Cartagena seguía acercándose con mucho peligro. La tuvo Bebe con un tiro suave que golpeó en el poste, y a ocho para el descanso, Waltinho vio la irrupción de Juanpi por el pasillo central para que el jugador de Campos del Río fabricara el 3-1. La pegada de Jimbee Cartagena decantó el marcador en la primera mitad. Waltinho apareció en el interior del área para elevar la cuenta hasta el 4-1 y firmar su doblete.

Tras el descanso, continuó el dominio durante unos minutos del equipo de Duda. Pablo Ramírez lanzaba un disparo peligrosísimo al que respondía Víctor con un paradón. Sin embargo, el joven portero falló en la entrega en la acción del 5-1. El italiano Motta lo hizo todo bien, en la recuperación, en la conducción, en el regate al guardameta y en la definición. La mañana pintaba plácida para el cuadro cartagenero, pero Córdoba Patrimonio de la Humanidad aún no había dicho su última palabra.

Alberto Saura anota otro doblete

De los cuatro tantos de diferencia, los de Josan González apretaron el marcador hasta el 5-3. Primero con la recuperación de Pablo del Moral para el tanto de Viana cuando quedaban diez minutos para el final. Juanan disparó al larguero instantes más tarde. Los cordobesistas se colocaron con solo dos de desventaja en una rápida combinación. En el origen de la jugada estuvo otra vez Del Moral, que hizo un fantástico partido en Cartagena. Movieron la pelota hacia Miguelín, el envío al corazón del área rebotó en el portero y Saura la mandó a la red. Con su doblete, el pívot de Córdoba Patrimonio asciende a la primera posición de la tabla del Trofeo Máximo Goleador JOMA con 22 dianas. Sin embargo, no fue suficiente para sumar tres puntos, hubiera necesitado el hat-trick que le negó el portero rival.

Las esperanzas visitantes se resintieron con la roja de Viana, que dejó a los suyos con uno menos al ver la segunda amarilla por protestar a los colegiados. Contra todo pronóstico, Córdoba Patrimonio fue capaz de anotar el 5-4 con uno menos sobre la cancha. Asistió Jesulito, remató Alberto Saura y la pelota tocó en Jesús Izquierdo antes de colarse en la portería y que el partido entrara en el momento clave con la emoción disparada.

En el último minuto, los andaluces tuvieron la ocasión de llevarse un punto de Cartagena. Las dos veces, por medio de Saura. Y las dos veces, lo evitó el mismo hombre. La primera ocasión la salvaron entre el palo y Raúl Jerez. En la siguiente, el pívot de la Unión quedó libre de marca en la frontal del área, Jesulito le vio pero apareció, gigantesco, el portero de Jimbee Cartagena. Pidiendo la hora, pero los puntos se quedaron en el Palacio y el cuadro de Duda se acerca a la cuarta posición. ElPozo Murcia Costa Cálida solo tiene dos de renta con ocho jornadas por jugar y un derbi murciano pendiente. Para los cordobesistas, gran parte de sus opciones de mantenerse pasan por el duelo de la próxima jornada contra Quesos El Hidalgo Manzanares.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO