Lucao, jugador de Jimbee Cartagena, y Álex Verdejo, de Industrias Santa Coloma
Lucao, jugador de Jimbee Cartagena, y Álex Verdejo, de Industrias Santa Coloma
Después de celebrar la clasificación para semifinales de la Copa del Rey, Jimbee Cartagena FS se marcha al parón con otro triunfo en Liga. Este sábado, superó a Industrias Santa Coloma en un partido igualado al descanso que resolvieron con una pegada extraordinaria en la segunda parte. En el equipo de Duda, destacaron Motta, Javi Mínguez y Pablo Ramírez, que se estrenó como goleador con la camiseta melonera. En cambio, Industrias Santa Coloma sigue atascado en el inicio de la segunda vuelta, con tres empates y tres derrotas.

Jimbee Cartagena se marcha al parón internacional con dos triunfos seguidos en Liga y con el billete para las semifinales de la Copa del Rey. Afrontaban el duelo en el Pabellón Nuevo de Santa Coloma con las bajas de Chemi por sanción y Rocha por lesión. En el equipo local, solo faltaba a la cita Nil Closas. Después de un contenido inicio, Álex Verdejo protagonizaba el primer acercamiento a portería, con un derechazo que se escapaba fuera. En cambio, Jimbee Cartagena no avisó, la primera, la mandó a la jaula a los siete minutos. El mérito se lo repartieron Pablo Ramírez, con su descarga de espaldas, y Javi Mínguez, con un trallazo imposible para el guardameta. Con 0-1, los de Duda manejaban más la pelota, pero una pérdida estuvo a punto de causar el empate, aunque Raúl Jerez le ganó la partida a David Álvarez en el mano a mano.

Los visitantes volvían a la carga con un tiro cruzado de Lucao, que sacaba con el pie Borja Puerta. Segundos más tarde, los mismos protagonistas se volvieron a cruzar, con el brasileño incorporándose por la izquierda y el portero evitando el segundo. Pablo Ramírez mandaba otra ocasión al limbo para los cartageneros, que alcanzaban la quinta falta a seis para el descanso. Sin embargo, con el balón en movimiento eran netamente superiores y bordeaban una renta superior. Motta golpeó de puntera un balón que iba directo a la escuadra, pero Borja Puerta llegó a rozarla para que se marchara a córner.

Eso sí, en los minutos finales del primer tiempo, el partido cambió de dueño, y en un zarpazo Uri Santos equilibró el resultado. La jugada se aceleró con un magnífico pase en profundidad de Povill para que el ‘4’ de Industrias Santa Coloma superara a Raúl Jerez con una picada. Con la inercia, Álex Verdejo envió otro misil al que sí pudo responder el meta de Alcantarilla.

Arrancaba la segunda parte con el 1-2 de Jimbee Cartagena. Javi Mínguez golpeaba desde el costado y el balón rebotaba, casi sobre la línea de gol, sobre Uri Santos, que esta vez marcaba en la portería propia. Aunque el gol no se sumó a su cuenta, el ‘7’ del cuadro cartagenero estaba en todas las jugadas de peligro, completando un gran partido tras ser convocado por la selección española.

Lo cierto es que el equipo de Duda dio un paso al frente en la segunda mitad. Pablo Ramírez, en acción de pívot, conseguía girar y disparar pero impidió el tanto Borja Puerta, que también metió una mano tremenda a disparo de Motta. Pero a la siguiente ya no pudo evitar lo inevitable: el 1-3. De nuevo Pablo Ramírez se inventaba un jugadón, desfilando entre rivales que no podían arrebatarle el esférico. El portero repelía el esférico, pero Motta marcaba en segunda instancia. El correctivo pudo ser más amplio porque nada más sacar de centro, Bebe envió el balón a la madera.

Después de siete minutos de absoluta impotencia, Industrias Santa Coloma salió de la cueva y Rufino enganchó la pelota de volea para estrellarla en el larguero. Por su parte, David Peña se escapó por el carril diestro y con un esférico cruzado estuvo a punto de recortar diferencias. Se llegaba al ecuador del segundo tiempo con Bernat Povill rematando en boca de gol y encontrándose con la figura de Raúl Jerez, y con Industrias Santa Coloma mereciendo algo más. Luego el partido enloqueció por momentos, con transiciones permanentes.

Los visitantes aguantaron los minutos de agobio y, aprovechando la extraordinaria calidad de sus jugadores, cerraron el encuentro. El nombre propio del partido era Pablo Ramírez. Tras su fichaje por Jimbee Cartagena, procedente de BeSoccer CD UMA Antequera, el pívot internacional se estrenó como goleador para completar el que, hasta ahora, es su mejor partido con la camiseta melonera. Tras participar en dos tantos anteriores, fabricó él mismo la jugada para anotar el 1-4, no a la primera pero sí a la segunda.

Con portero-jugador, Industrias Santa Coloma no pudo revertir la situación. De hecho, cometieron la sexta falta y desde el punto de los diez metros, Motta anotó su segundo gol del partido. El marcador estaba resuelto, pero el espectáculo no había acabado: Álex Verdejo y Lucao anotaron dos goles espectaculares, uno para cada equipo, para dejar la cuenta en 2-6 favorable a Jimbee Cartagena.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO