A comienzos de año, Jimbee Cartagena encadenó una serie de resultados que hacían presagiar su inclusión entre las ocho primeras plazas de la clasificación más pronto que tarde en el calendario. En las cuatro primeras citas ligueras del 2020, los cartageneros redujeron la distancia con el octavo clasificado -en aquel entonces Jaén Paraíso Interior- a un punto, veinticuatro de los jienenses por veintitrés de los albirrojos. Y con un añadido, el conjunto de Duda aún debía disputar el encuentro aplazado contra Pescados Rubén Burela.
Las buenas sensaciones de enero se transformaron en una dinámica contraria durante el segundo mes del año. El parón en la Liga interrumpió la buena racha de los cartageneros ya que el primer encuentro fue el único en el que pudieron sumar puntos, concretamente uno tras el empate en el Palacio de los Deportes de Cartagena contra Levante UD FS. En las tres siguientes citas, Jimbee Cartagena sucumbió en las visitas a Ferrol y Jaén, y en la última jornada en casa ante el líder de la Primera División.
Con esta ristra de resultados negativos, la escuadra de Duda se alejó sensiblemente de su objetivo hasta caer a la decimosegunda posición de la tabla y ampliar la distancia con el octavo clasificado -Jaén Paraíso Interior, de nuevo- a nueve puntos. Sin embargo, el conjunto albirrojo se resarció de los últimos resultados con la visita a Burela en el encuentro correspondiente a la Jornada 15, que tuvo que aplazarse debido al temporal que se produjo en Galicia a finales de diciembre. Los cartageneros afrontaban el encuentro con la necesidad de sumar los tres puntos para reducir la distancia con el Play Off y no fallaron. Los visitantes asaltaron Vista Alegre con un resultado de dos a cuatro y sumaron un importante triunfo para volver a la senda de la victoria, frenar la tendencia negativa de resultados y, sobre todo, dar un paso hacia arriba en la clasificación para acercarse al objetivo de entrar en los puestos del Play Off.