Josan González, entrenador de Córdoba Patrimonio
Josan González, entrenador de Córdoba Patrimonio
El entrenador de Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha atendido a LNFS.es con el objetivo de repasar cómo ha sido la primera vuelta para los suyos. El equipo cordobés está situado en la décimo tercera posición con 14 puntos, dos por encima del descenso. Además, el técnico también analiza qué debe hacer su equipo para salir de esa zona baja y conseguir el objetivo de la permanencia lo antes posible.
El entrenador murciano no rehúye la crítica y sabe que la primera vuelta de los suyos no ha sido todo lo buena que le habría gustado que fuera. “La realidad que ha sido una primera parte de la temporada decepcionante en cuanto a resultados, somos conscientes de que en una liga tan igualada como esta, los detalles son fundamentales y no los hemos cuidado como se merece”, afirma Josan.

Pese a no haber sido un buen tramo inicial de temporada el entrenador también afirma que está “contento y tranquilo con el trabajo diario”. Del mismo modo, se muestra optimista con la posibilidad de que su equipo dé un poco más en la segunda parte de la competición ya que “siempre se puede dar más, el ser humano está en constante evolución y nosotros como deportistas no podemos ser menos, incluso en nuestro mejor momento, siempre podemos ser un poco mejores”.

En cuanto a los objetivos, el técnico no quiere hacer demasiado hincapié ya que, como él mismo afirma, “una de las partes más bonitas de nuestro deporte, es que la misma competición te marca los objetivos. Es evidente que en la primera vuelta no los hemos cumplido, ya que nos hubiese gustado estar más arriba y luchar con posibilidades reales de jugar la Copa. En la segunda vuelta, cuando queden 6-8 partidos vamos a ver por qué estamos luchando y ahí es cuando nos vamos a poner las metas y, por supuesto, lograrlas”.

Del mismo modo, Josan también tiene claro lo que le ha faltado a su equipo en la primera vuelta. “Como decía al principio cuidar los detalles, pero si nos centramos más en los números, sobre todo nos ha faltado consistencia defensiva. Somos el equipo más goleado de la competición cuando en las temporadas anteriores, dentro de los equipos que luchaban por nuestros mismos objetivos, hemos sido el equipo más fiable en este apartado”, declara el técnico. Otro punto al que agarrarse y que les ha faltado ha sido “el efecto Vista Alegre. Todo lo que somos y lo que podamos ser lo tenemos que conseguir desde sacar los partidos como locales y esta primera vuelta solo lo hemos conseguido una vez”.

La mejora de este Córdoba Patrimonio de la Humanidad debe pasar, en palabras del propio entrenador, “por buscar la excelencia en los detalles y por sumar los puntos como locales que no hemos sumado en la primera vuelta”. La fórmula para conseguirlo está clara ya que Josan también afirma que “para esto debemos trabajar en encajar muchos menos goles. Todo se consigue desde el día a día, centrándonos en el proceso y en los factores de rendimiento”.

Para finalizar, el técnico del conjunto cordobés tiene muy claro lo que debe hacer su equipo para mejorar en esta segunda vuelta. “Espero que el equipo recupere su identidad al 100%, que sea ese equipo ‘odioso’ al que nadie se quiere enfrentar porque no paran de correr con criterio, porque tiene variables en el juego ofensivo y porque te puede hacer daño desde el balón parado. En definitiva, volver a ser el Córdoba durante los 40 minutos todos los partidos”, concluyó Josan González.