En cuanto a su trabajo diario, Josan González destacó que dedica muchas horas del día a continuar formándose como entrenador: “Personalmente no me quise marcar ninguna rutina del día a día, creo que para mí sería mucho más pesado los días de esa manera, pero obviamente sin “parar” de trabajar, junto con mi asistente externo y otros ayudantes estamos plasmando lo que queremos que sea el modelo de juego del Córdoba la próxima temporada. Tenemos además multitud de formaciones a diario, especialmente FUTSALMAFER, está haciendo un trabajo increíble dando voz a muchos entrenadores que tienen una gran capacidad para transmitir sus conocimientos, como prácticamente todo el mundo esta así estoy aprovechando también para ver charlas de colegas de otras partes del mundo, Portugal, Brasil, Argentina, e intentar enriquecerme y absorber todo lo posible de otras formas de ver nuestro deporte. Además de esto, en la presente semana, haré un par de intervenciones en redes sociales con portales como FUTSALENCUARENTENA, la FFCV, y el ya mencionado FUTSALMAFER”
Sin embargo, no todo es Fútbol Sala como comenta el entrenador del cuadro califal: “No todo es fútbol sala, paso mucho tiempo hablando con amigos, familiares, mi pareja, que nos ha tocado pasar el confinamiento separados, me pongo al día con series, inglés, lectura, y así se van pasando los días”.
“Tenemos un grupo de trabajo fenomenal, entre Iñaki (preparador físico) y Koeman ( readaptador) se reparten el trabajo para mandar a casa a los chicos y se encargan de crear las reuniones en la ya famosa aplicación Zoom, y una vez a la semana nos organizamos para vernos las caras y que nos cuenten un poco como llevan la cuarentena y sobre todo que no decaiga la ilusión y el entusiasmo por la vuelta a la competición” comentó el técnico del Córdoba Patrimonio al ser preguntado de como se mantiene conectado con el equipo.
El coronavirus ha roto la planificación deportiva de muchos equipos. Sobre ello, Josan González destacó: “Ahora no existe programación, hasta que no tengamos una idea de cuándo y cómo vamos a poder empezar no podemos programar nada, como todo parece indicar que la vuelta al “ruedo” será paulatina, tendremos tiempo de sobra entonces de planificar para enfrentarnos al reto que tenemos entre manos de la mejor manera posible”.
Sobre las consecuencias de este cese de la actividad en la Liga Nacional de Fútbol Sala, el entrenador del cuadro blanquiverde comentó: “Creo que va a afectar sin duda alguna, pero también creo que estamos todos en las mismas condiciones , por eso insistimos mucho en que no se relajen, ya que entendemos que las dos primeras semanas podría ser hasta divertido entrenar en casa y cambiar el decorado, pero al final se van pasando los días y estos chicos están acostumbrados a verse las caras, bromear, competir y esto obviamente no es posible”.
“Creo que hablar de consecuencias en este momento sería aventurarnos, de momento vamos a estar centrados en salir de esta crisis cuanto antes y una vez que tengamos los pasos a dar, trabajaremos, directivos y técnicos para que las consecuencias sean las menores posibles”, añadió.
Por último, destacó que es lo que más echa de menos del Fútbol Sala: “Bueno, imagínate todo, no es solo el día a día, los entrenamientos, competir, es más que eso, a mí me gusta tener mis rutinas, me levanto siempre a la misma hora, me voy al despacho, y me pongo a preparar cosas. Los entrenadores si queremos, siempre tenemos cosas que hacer, por lo tanto, no te puedo especificar nada, porque cada detalle, de cada día, de cada partido, de cada viaje, me falta todo”.