Josan González, entrenador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, durante un entrenamiento
Josan González, entrenador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, durante un entrenamiento
El entrenador de Córdoba Patrimonio de la Humanidad compareció ante los medios de comunicación al término del encuentro en el que los cordobeses sufriendo la derrota frente a Burela FS (5-6). El técnico considera que deben mejorar en la parcela defensiva, sobre todo, en casa para sacar puntos y avisa que el objetivo del equipo es la lucha por la permanencia.
El entrenador cordobés realizó una valoración de la primera derrota oficial de la temporada en la Liga. “Sabíamos al equipo al que nos enfrentábamos, que venía de hacer un gran partido contra uno de los rivales que a priori va a estar peleando por cosas importantes esta temporada y bueno, lo habíamos preparado a conciencia. Hemos empezado bastante bien, con un marcador favorable pero luego nos hemos ido diluyendo, sobre todo, cuando han marcado el gol. Tenemos que mejorar mucho ese aspecto anímico, que es fundamental en esta categoría. No nos pueden hacer un gol y en la siguiente jugada otro. Eso es muy importante. La verdad que hemos tenido al final la oportunidad del empate con portero-jugador, creo que lo hemos hecho muy bien porque ellos no nos han generado ningún tipo de peligro y nos queda este sabor amargo de la derrota. Un nuevo aprendizaje y mucho camino por recorrer”, declaró.

Uno de los grandes aspectos a mejorar del conjunto califal es la parcela defensiva, según el técnico. “Si nos meten seis goles obviamente va a ser muy difícil sacar puntos. Creo que el día de hoy ha habido muchísimos errores que tenemos que subsanar. Estamos en el camino, pero si tenemos esta media de goles va a ser muy difícil sacar puntos”, afirmó.

A pesar del carácter guerrero del Córdoba Patrimonio, Josan cree que la garra, aunque sea un valor importante, no es una cualidad que determine los partidos. “Con la garra y el coraje solo no vale. Eso da para un día concreto, un momento puntual. Hoy hemos gastado muchas armas de portero-jugador, es la primera jornada que jugamos donde ya estamos mostrando mucho de nuestro repertorio, juego que a priori vamos a tener que hacer bastante durante la temporada porque hay que ser honestos y saber que somos un equipo que va a luchar por la permanencia y el mensaje tiene que ser claro, no podemos tirar a ir a la heroica sino que tenemos que madurar los partidos y cuando estemos en un momento malo pues armarnos, juntarnos y sufrir sin encajar goles”, manifestó.