Josan González, entrenador del Córdoba Patrimonio
Josan González, entrenador del Córdoba Patrimonio
Córdoba Patrimonio de la Humanidad consiguió este viernes un triunfo vital en su lucha por la permanencia frente a Levante UD FS (4-6). Los andaluces salieron lanzados a hacerse con los tres puntos y en el minuto seis ya habían marcado tres goles. Los levantinos trataron de reaccionar y recortaron distancias, pero los de Josan González supieron jugar con el marcador y hacerse con los tres puntos. Tras la victoria, la tercera seguida, se sitúan con 29 puntos y pueden lograr la permanencia si vencen a BeSoccer CD UMA Antequera en la siguiente jornada. El técnico de los cordobeses habló tras el partido y dijo que “hemos hecho un partido muy serio”.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad sigue con su gran racha de resultados, que hace que estén más cerca que nunca de la permanencia en Primera División. La victoria a domicilio frente a Levante UD FS (4-6), deja a los de Josan González con 29 puntos y con la salvación encarrilada. El técnico destacó el “comienzo increíble de partido. Más allá del 0-3 creo que hemos tenido situaciones para habernos ido en el marcador.” Posteriormente añadió que la reacción levantina era algo de esperar, “ellos han apretado mucho como era lógico. En su campo y con el ambiente que había nos han metido dos goles que nos han hecho dudar un poco”.

 “Lo hemos hablado en el vestuario y hubiésemos firmado llegar al descanso con ventaja”, decía el entrenador sobre el resultado de dos a tres que reflejaba el marcador al final de la primera mitad. En la segunda parte “teníamos que hacernos cargo del partido, querer tener más el balón y tenerlo con criterio. Ha llegado ese cuarto gol de estrategia que nos ha dado más tranquilidad y la posibilidad de jugar con el marcador.”
Llegaron a ir ganando por cuatro goles de diferencia, pero “sufrimos hasta el final porque en Primera División hasta que el árbitro no pita hay que estar luchando”.

Con los tres puntos conseguidos “nos acercamos un poco más a nuestro objetivo”. Desde ya quiso convocar a la afición cordobesa para el enfrentamiento del próximo fin de semana. “Ahora es fundamental que Vista Alegre se llene para el partido frente a Ribera Navarra FS del próximo sábado y que juntos consigamos nuestro objetivo y podamos celebrarlo con nuestra afición”.