Josan González, entrenador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, durante un entrenamiento
Josan González, entrenador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, durante un entrenamiento
El técnico de Córdoba Patrimonio, Josan González, analizó la previa del encuentro que los cordobeses disputan este sábado en Mallorca frente al Palma Futsal. El entrenador pontano confía en el trabajo de su equipo y asegura que la fórmula para puntuar a domicilio reside en focalizarse en hacer las cosas bien más que en examinar el calibre del rival. Además, Josan quiso enviar un mensaje a la afición blanquiverde, a la que está deseando de volver a ver en Vista Alegre.
En la anterior jornada de Liga, Córdoba Patrimonio logró un importante triunfo ante un rival directo por la salvación como es Peñíscola FS. “Veníamos haciendo muy buenos partidos contra rivales muy importantes, recuperando la confianza en nosotros mismos y siendo un equipo en mayúsculas. Esa victoria frente a Peñíscola FS refrendó todo ese trabajo, entonces tenemos muchas ganas de volver a jugar”, declaró.

Este sábado, los califales ponen rumbo a Mallorca para medirse a uno de los rivales más duros de la competición. “Palma es uno de los equipos que más está creciendo, es un rival durísimo. Creemos que, en la parcela defensiva, sobre todo, controlan a sus dos pívots y en la parte del balón parado son muy peligrosos. Nosotros tenemos que tener nuestra identidad y nuestro sello, tanto en defensa como en ataque y seguir creciendo de manera individual y grupal”, afirmó.

El técnico blanquiverde confía en sacar tajada en Son Moix si hacen bien los deberes y lanzó un mensaje a la afición. “Si nos vamos un poco más allá, van a ser cinco partidos, cuatro de ellos fuera de casa en los que tenemos a Palma, Tudela, Barça e Inter. Entre medias, el partido en casa contra Cartagena. Ahí está el nombre de los rivales y la dificultad del envite. Vamos a intentar durante estas semanas aglutinar esos puntos fuertes y débiles de los equipos y trabajar pensando en nosotros mismos. Trabajar pensando en hacer nuestras cosas bien, más que en los rivales, y luego plantearnos cada partido como una nueva posibilidad de sumar puntos. Vamos a Mallorca con esa ilusión. En casa estamos ansiosos de ver a esas cuatrocientas personas animándonos el martes y luego el partido de Tudela, que todo el mundo sabe que para nosotros es muy importante”, manifestó.