Primera División
Josan González: “Les he dicho a los jugadores que hay que dar un poco más”
Publicada el 04/03/2020
“No existe ninguna varita mágica para que venga a cambiar nada radical. Esto es una cosa de todos, hay que intentar sacarlo. Creo que es la única manera y me refiero a cada uno de los integrantes del cuerpo técnico. Obviamente, la afición, que es el activo más importante hoy por hoy de este club. Necesitamos en los partidos que quedan en casa el apoyo que se estaba teniendo hasta el momento”, ha declarado Josan González, en sus primeras declaraciones como nuevo entrenador de Córdoba Patrimonio.
El entrenador cordobés es consciente del reto al que se enfrenta, que no es otro que el de conseguir la permanencia en Primera División. Josan González no ha escondido la realidad y ha solicitado a todos los integrantes del club y a la afición a mantenerse unidos. “Tenemos que ser conscientes de la realidad que hay. Esto es cosa de tres porque Aspil está fuera, pero si le ganamos lo podemos meter. Realmente va a depender de nosotros pero ahora mismo el descenso es cosa de tres, de Burela, Zaragoza y Córdoba. Hay que ser realista y no nos podemos engañar porque los demás creo que no se van a meter, pero si nosotros somos capaces de ganar en Tudela podemos meterlos”, ha afirmado.
Respecto a su primer contacto con los jugadores, el técnico se ha mostrado tajante en que la plantilla ha de ofrecer una marcha más para alcanzar el objetivo. “He hablado con los jugadores y les he dicho que hay que dar un poco más, ellos lo están viendo, que con lo que se estaba haciendo es obvio que no da y se tiene que hacer un poquito más. Hemos dado un poco de criterio en el juego ofensivo y, sobre todo, ser muy disciplinado. Las cosas que son de querer no podemos fallar. Es decir, no podemos fallar en querer correr para atrás, no podemos fallar en ir al segundo palo. Si no fallamos en la actitud, en eso, que es mucho más mental que técnico o táctico, creo que podemos sacarlo adelante”, puntualiza.
Natural de Puente Genil, Josan González ha expresado que no se lo pensó dos veces en la decisión de fichar por el Córdoba Patrimonio. “Ha sido una decisión muy fácil de tomar a nivel deportivo porque, realmente, estás en tu ciudad, en Primera y con un objetivo tan grande como mantenerla en la categoría y seguir viendo crecer a un club que en tan poco tiempo se ha hecho tan grande. Creo que era el momento idóneo de venir, de dar el paso al frente, de asumir el reto”, ha indicado.